Tito Rabat sufrió una tremenda caída en la última curva del Circuit de Barcelona este miércoles en el test colectivo de MotoGP, tras lo cual fue trasladado Hospital Universitari Quiron Dexeus de Barcelona para ser sometido a más pruebas radiológicas por el equipo del doctor Xavier Mir.
El piloto se encontraba muy dolorido en la zona del codo izquierdo, pero tras realizarle una resonancia magnética y un TAC se descartó cualquier fractura ósea, aunque sí se detectaron una ruptura muscular de 3 cm de apertura.
Tras pasar la noche ingresado, el Dr. Charte junto al Dr. Mir decidieron que no es necesaria la cirugía y procedieron a la inmovilización del brazo izquierdo, para el cual se está fabricando una cédula especial para que pueda realizar sesiones de crioterapia y así acelerar la regeneración del tejido muscular en los próximos días.
Rabat regresará a su casa en Valencia las próximas horas, aunque deberá volver a Barcelona el próximo martes para someterse a una nueva ecografía y que los médicos valoren si puede o no participar en el Gran Premio de Italia de MotoGP.
“Ya hemos salido del hospital y ha ido todo muy positivo", explicaba Rabat. "Tanto en el Circuit como en la Dexeus, el Dr. Charte y el Dr. Mir, me han atendido súper bien. Ayer pensábamos que iba a ser muy difícil llegar a Mugello, porque tendrían que operar, pero esta mañana hemos hecho otras pruebas y vamos a pasar la semana con el brazo escayolado. El martes que viene haremos nuevos exámenes. Vamos a intentar llegar lo mejor posible".