El piloto español de Suzuki protagonizó una gran carrera en Aragón con una más que merecida cuarta plaza, la caída de Lorenzo y la batalla entre Dovizioso y Márquez fue clave para recuperar terreno durante la carrera. Pese a la buena posición, no terminó del todo contento al ser Iannone la mejor Suzuki en pista con su subida al podio. El joven barcelonés sabe lo que le falló para no poder pelear esa tercera plaza. “Para luchar con Andrea por el podio, sinceramente, tuvimos algunos problemas, sobre todo con el neumático delantero. En la última vuelta se me cerró por completo y ahí fue cuando se me esfumaron todas las opciones de superarle".
Su balance de la carrera es positivo ya que no esperaban estar tan cerca de los pilotos que lideraban la carrera. “Pese a todo, estoy muy feliz. Creo que superamos nuestras expectativas. La mayor parte de la carrera estuve muy cómodo con el primer grupo, pero luego, cuando faltaban como 12 vueltas para el final, comencé a sentir algo extraño en la parte delantera, era un poco difícil parar la moto. Luego, como digo, en la última vuelta en la curva 5, perdí todas mis posibilidades cuando se me cerró la rueda delantera. Creo que Dovizioso y Márquez tenían un punto más, pienso que iban guardando un poco los neumáticos".
Por último, se atrevió a afirmar que a la Suzuki se le puede sacar mayor rendimiento que a la Yamaha, algo evidente si analizamos los últimos resultados de Valentino Rossi y Viñales. “Desde el principio dije que la Suzuki es competitiva. En algunas carreras hemos estado un poco atrás, por la puesta a punto, creo. Pero seguro que nuestra moto es rápida y muy buena".