El de Valdealgorfa no quiere que se le asocie con las caídas y responde con contundencia cuando le sacan el tema. Rins se fue al suelo en Qatar en la primera carrera del curso, pero en la segunda, en Argentina, devolvió a Suzuki al podio, algo que no sucedía desde hacía más de un año. Dos nuevas caídas, en Austin y Jerez empezaron a sembrar dudas que el piloto ha disipado rápidamente con un top 10 y un top5 en Francia y Mugello, una progresión que hace albergar muchas esperanzas de cara a su gran premio de casa, que se disputa este fin de semana en Barcelona.
Este miércoles, Rins ha sido uno de los pilotos protagonistas de la presentación del Gran Premio de Catalunya, y durante el acto ha asegura que llega preparado a esta carrera.
“Es una carrera muy importante para mi y para todo el equipo, y vamos a ir a Montmeló con la máxima confianza, porque llevamos un año muy bueno. A parte de las caídas que hemos sufrido en carrera, hemos ido muy bien y estamos aprendiendo mucho de los grandes pilotos, así que vamos adelante”.
En este punto, le señalaron a Rins que ciertamente el año era bueno, a excepción de las caídas, pero que ya iban tres en seis carreras.
“El año pasado me caída por falta de experiencia y porque me ponía más nervioso. Pero este año, cuando me he caído ha sido porque estaba buscando el límite de la moto, no por tonterías”, señaló.
Como la mayoría de pilotos, Rins estuvo hace un par de semana en el Circuit de Barcelona para hacer un test privado y evaluar el nuevo asfalto y la recuperación del trazado original con todas sus curvas.
“Me gustó mucho, vuelve la esencia de Montmeló y gracias a la escapatoria más grande que han hecho, es un circuito mucho más seguro. Sobre el asfalto, el circuito siempre ha tenido una pista con mucho agarre y en los test ya se rodó más rápido que el año pasado, así que va a ser un muy buen fin de semana”, dijo.
Tras dos años en Suzuki con Andrea Iannone en el box, la próxima temporada el joven fenómeno Joan Mir acompañará a Rins en la alineación de pilotos de la marca.
“La verdad es que viene con fuerza, es un piloto con mucho talento, ya ganó el Mundial de Moto3 y ahora en Moto2 lo está haciendo muy bien. Así que vamos a esperar que acabe la temporada y de el salto el próximo año a MotoGP”, zanjó Rins.