La larga espera no puedo evitar lo inevitable y al final no hubo carreras. Los pilotos se reunieron pasado el mediodía y finalmente decidieron de forma casi unánime cancelar la prueba. Una resolución que satisfacía el deseo de los pilotos aunque algunos se sentían mal por los aficionados. Era imposible no acordarse de las personas que habían estado tanto tiempo en el trazado esperando a la decisión final.
Las palabras del piloto de Suzuki eran claras en este tema."Es una pena enorme para los aficionados que han venido y han estados seis o siete horas esperando con lluvia y frío para nada, a ver si salíamos a pista". Este es el único aspecto negativo de la decisión tomada ya que el veredicto contentó a casi todos los pilotos. Incluso llegó a pedir disculpas por las molestias ocasionadas. "Lo siento, pero tuvimos que pensar en nuestras vidas, en el riesgo. La pista no estaba nada en condiciones. Se ha hecho un mal trabajo al poner este asfalto".
De una manera u otra, los pilotos tienen que pasar página y pensar en la siguiente carrera. "Ahora toca pensar en Misano, que es la próxima carrera. Vamos con muchas expectativas. Es una buena pista para la Suzuki. Espero hacerlo bien".