El piloto de Suzuki, Álex Rins, ha hablado de lo complicado que está siendo dejar a un lado el pensamiento de la marcha de Suzuki y el buscar un hueco para 2023 y centrarse en pilotar. Considera que lo está consiguiendo, pero no puede asegurar nada para su futuro. Aunque afirma que hay varias opciones sobre la mesa también deja ver la dificultad y la única esperanza de estar en la parrilla de MotoGP el próximo año.
"Al final llevo trabajando con mi psicóloga deportiva desde 2017, que empecé en MotoGP. Siempre he creído. Lo llevo bien, no ha sido fácil poner a un lado todo lo sucedido y pilotar. No voy a engañar, muchas veces pienso en el año que viene, no tenemos nada cerrado. Conseguimos separarlo, y centrarnos en pilotar. No está siendo fácil para ellos, pero lo están dando todo".
"Ya se verá en un futuro donde estamos, es complicada su decisión. Quieras o no debuté con ellos y estoy bien aquí con ellos. No entraba en mis planes irme a otro sitio, pero te ves obligado. Es difícil con la igualdad de las marcas y la evolución de Aprilia, el trabajo de Yamaha y Ducati, es difícil ir a un lado u otro, no tengo ni idea de cuando se sabrá algo. Tenemos varias opciones encima de la mesa, mi manager está hablando con los equipos. Yo espero que estemos en el mundial en 2023".