El dispositivo de altura trasero genera polémica, ahora habla Aprilia, pero dudan de que quieran quitarlo en Ducati. Massimo Rivola ha hablado de este dispositivo y ha sido muy claro respecto a este tema. Parece que hay varios equipos en contra de la ultilidad de este sistema, pero en MotoGP se necesita unanimidad para anular algo y no parece que Ducati se vaya a unir a la causa.
"Estos dispositivos solo cuestan dinero, no aportan nada al deporte y no aportan nada al espectáculo. No queremos hacer el show de MotoGP con estos dispositivos. Estoy muy enfadado con estos sistemas, este problema es molesto. No hace ningún bien a nuestro deporte. Y tampoco tiene sentido para el desarrollo de las motos de serie. Básicamente, es una idea fantástica, pero hacerlo mecánicamente no tiene sentido".
"Eso es basura, pero la normativa no nos permite una suspensión electrónica. E, incluso con ella, preferiría que no la tuviéramos en MotoGP, porque nuestros sistemas no tienen futuro en las motos de serie. A menos que los seis fabricantes estén de acuerdo con la prohibición… Pero dudo que Ducati quiera prohibir este sistema".