El pasado domingo en Mugello, tras la victoria del español y el tercer puesto del italiano, los dos ex compañeros de equipo coincidieron tras mucho tiempo sin hacerlo en una conferencia de prensa post podio.
Rossi felicitó a Lorenzo, ambos chocaron sus manos y el de Yamaha le dio una palmadita en el hombro del de Ducati, escenificando una especie de tregua en las irreconciliables diferencias que han marcado su relación.
Antes, el jueves, Rossi dio su ‘bendición’ a la hipotética llegada del español a un equipo satélite de Yamaha, como se especulaba en ese momento. Cuando le preguntaron por la cuestión, Rossi tiró de ironía: “Después de tratar de bloquear las opciones de Zarco ahora parece que puedo tratar de hacer lo mismo con Lorenzo”, dijo entre risas.
Más en serio, il doctore añadió: “Si [Lorenzo] vuelve a Yamaha será muy difícil de batir,pero la situación es similar este año con Zarco, que también va muy rápido. Creo que puede ser muy positivo para todos ver a un piloto con un estilo tan especial como él conducir la Yamaha”.
Pero mientras todo el mundo especulaba con la maniobra de un regreso a Yamaha, la realidad iba por un camino muy diferente, cristalizando el fichaje de Lorenzo por Honda, una noticia que pilló por sorpresa al mismísimo Valentino.
El de Yamaha asistió este viernes a un acto de uno de sus patrocinadores en Italia, y allí fue preguntado por la noticia del fichaje de Jorge por el equipo HRC para las temporadas 2019 y 2020.
“Sí, me ha sorprendido. Estuvieron listos para que no se supiera, será un rival difícil para todos”, valoró el de Tavullia en declaraciones al diario Marca.
Hace dos años, cuando Lorenzo estaba meditando entre seguir en Yamaha o irse a Ducati, Rossi, entonces su compañero, dijo que hacían falta “dos pelotas” para ir al equipo italiano. Esta vez le preguntaron si hacía falta coraje para ir a Honda como compañero de Marc Márquez. “¿Coraje? No lo sé”.
Sí habló, por último, de la carrera del domingo en Mugello, en la que Valentino completó el podio por detrás del doblete de Ducati.
“Dovizioso está yendo muy fuerte siempre. A Lorenzo le estaba costando, pero el domingo hizo una carrera fantástica”, zanjó el 46.