Rossi fue el primer piloto de la parrilla en renovar su contrato en 2016, con Yamaha, para el bienio 17-18, antes incluso de celebrarse la primera carrera de ese año, en Qatar. Y el segundo en anunciarlo (que no en renovar, que fue el primero de nuevo) este 2018 de cara al 19-20. Pese a ello, el italiano ahora asegura que “es injusto tener que jugarse el contrato en las tres primeras carreras”.
La reflexión de Il Dottore viene a cuento de la extraordinaria carrera de Jorge Lorenzo el domingo en Mugello, cuando ganó su primer gran premio con Ducati, y a la gran actuación, todo el fin de semana, de Andrea Iannone, que le estuvo peleando a Rossi el tercer puesto del podio hasta la última vuelta, obligando al de Yamaha a exprimir hasta la última gota de su M1.
“Lorenzo e Iannone, cuando entendieron que se arriesgaban a quedarse sin moto han ido más fuerte, para meter en dificultades a sus team manager. Eso es un error”, dijo Rossi sin saber, seguramente, que Lorenzo corrió en Mugello con el contrato para 2019 y 2020 con Honda ya firmado.