Por todos es sabido que Rossi no es el piloto que mejores relaciones tiene en la parrilla de F1, habla muy claro y no se corta a la hora de expresar sus sensaciones sobre un tema. Parece que no le ha hecho ninguna gracia que Viñales pida más autoridad en la toma de decisiones ya que afectan directamente al rendimiento del italiano. Su caída en Cheste hizo que su frustración creciese, al irse al suelo cuando marchaba en segunda posición por detrás de Dovizioso.
El resultado cosechado en Valencia confirma una de las peores temporadas de Rossi en la categoría reina de motociclismo, el italiano quiso hacer un repaso de lo que ha sido este año para él. “Comenzamos la temporada con problemas, y esperábamos que Yamaha nos diera unas mejoras en verano que nunca llegaron. Esa fue la clave. Si entonces hubiéramos sido capaces de mejorar un poco la moto, a lo mejor habríamos podido pelear algo más. Pero sin ayuda no lo conseguimos. En las últimas carreras fuimos a mejor, pero aún no estamos arriba del todo”.
“Si Yamaha le diera a Viñales piezas nuevas estaría contentísimo, porque así las probaría yo también. Más o menos estamos de acuerdo en todo aquello relacionado con el desarrollo de la moto. Si Yamaha quiere traer solo lo que pide Viñales, por mí perfecto. Pero que traigan algo. Yo sé qué dice él en las reuniones técnicas y sé qué digo yo, y en un 90% de las veces coincidimos”.