Durante la temporada pasada, Suzuki mostró una notable mejora y esperan que el 2019 sea un paso más para intentar igualar el rendimiento de su moto con la de grandes equipos como Ducati y Honda. Desde la directiva del equipo tienen muy claros cuáles son los objetivos de cara a esta nueva edición del campeonato.
Davide Brivio, jefe del equipo, hizo un breve balance de lo que deparó la temporada anterior al equipo. "Podemos decir que 2018 fue mejor de lo que esperábamos". Eso y perder las concesiones, algo que le satisfizo. "Puede sonar extraño querer perderlas, porque te dan ventajas, pero, para nosotros, es más importante ponernos al nivel de los otros fabricantes".
Confían mucho en la habilidad de Rins ya que creen que tiene un gran potencial. "Nos situamos cuatro veces segundos, tres de ellas con él, por lo tanto, la evolución natural para él será intentar ganar y ese será nuestro objetivo, esperemos, a corto plazo", indica. Dimos un gran paso con él, podemos estar satisfechos de ayudarle a luchar constantemente por las posiciones de podio. Estamos trabajando en crear un piloto top y este año dimos un gran paso adelante".