MotoGP

Tardozzi, convencido del resurgir de Bagnaia: "Ha hecho un cambio mental"

El team manager de Ducati cree que Pecco ha dado el paso definitivo para volver a su mejor nivel

01/04/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 270

El Gran Premio de las Américas marcó un punto de inflexión en la temporada de Pecco Bagnaia. Tras un inicio complicado, el piloto italiano logró su primera victoria del año en Austin, aprovechando la caída de Marc Márquez cuando lideraba la carrera. Más allá del resultado, en Ducati están convencidos de que este triunfo es solo el principio de su regreso a la lucha por el campeonato.

 

Davide Tardozzi, team manager del equipo oficial de Ducati, destacó la evolución mental de Bagnaia y cómo ha cambiado su enfoque en las últimas carreras. “Después de la tercera vuelta de la sprint, ya había hecho un cambio mental. Ahora mismo la moto no está perfecta para él, pero al menos él ya cree”, afirmó en DAZN, anticipando lo que se confirmó el domingo con su victoria.

 

Para Tardozzi, el resurgir del piloto de Turín no es casualidad, sino el resultado de un trabajo profundo tanto del equipo como del propio Bagnaia. “Hemos hablado mucho con él y hemos hecho un gran trabajo. A veces me vengo arriba porque para mí los pilotos son como hijos, pero esto demuestra lo mucho que hacemos por ellos y la pasión que ponemos en cada detalle”, explicó.

 

El directivo de Ducati también destacó la determinación de Bagnaia en la salida de la carrera sprint, donde pasó del sexto puesto al liderato en apenas unos metros. “Sabíamos que era clave hacer una buena salida y lo ha conseguido. Luchó con Marc y Alex Márquez en la primera vuelta, y eso demuestra que está de vuelta”, añadió.

 

Con esta victoria, Bagnaia se mete de lleno en la pelea por el título y buscará confirmar su progresión en el próximo Gran Premio de Qatar. En Ducati confían en que este sea el punto de inflexión que le devuelva a su mejor versión y le permita pelear de tú a tú con Marc Márquez a lo largo de la temporada.



Otras noticias

 

Audi redefine su estructura en F1: Binotto toma el control del desarrollo del coche de 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Penalizado el Team Penske para la Indy500

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El ofertón que Honda planea hacerle a Toprak Razgatlioglu que incluye MotoGP

 

Ruedan cabezas en Penske tras el escándalo de la clasificación de la Indy 500

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari se resarce en Imola y vence ante BMW y Alpine

CRóNICA
 
CRóNICA

Àlex Márquez consigue su tan ansiada primera victoria en Jerez


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP