Valentino Rossi anunció su retirada a final de temporada. El piloto italiano lleva unos años sin pena ni gloria en la máxima competición motociclista del mundo donde no ha podido competir por victorias o podios. En el día de hoy, DAZN ha publicado una entrevista de Ernest Rivera con 'El Doctor', en la sección de 'La Caja' donde hablan sobre diferentes ámbitos de su vida como el nacimiento de su primer hijo, sus próximos pasos fuera de MotoGP y su legado dentro y fuera de la pista.
El italiano se muestra muy feliz de lo que ha conseguido a través de los años y le halaga que se le compare como 'el Jordan o el Maradona' de MotoGP. "Puede ser que lo sea. Esperemos que sí. He tenido una gran carrera y, sobre todo, la gente me ha animado mucho. Maradona o Jordan son nombres grandiosos que quedarán para la historia, ojalá que pueda serlo yo también. El italiano ha revelado que ser famoso es duro, pero que alguna que otra vez le ha sido útil. "Es difícil hacer cosas cotidianas, pero hay cosas más fácil. Alguna vez, cuando la policía me paró al adelantar fuerte y me ven, dicen: 'Oh, es Valentino'. Y me dejan ir".
Rossi ha hablado sobre su relación con España, al que ha valorado como el mejor país de MotoGP. "Para mí, siempre es un gran placer venir a España porque, al final, muchos de los adversarios más fuertes que he tenido son españoles y los españoles están muy apegados a sus pilotos, sus equipos, como los italianos. Y aún con eso a mí en España siempre me han tratado genial. De inmediato, cuando aterrizo en Jerez, Barcelona... ya desde el primero que veo en el aeropuerto me encuentro. Siempre siento un apoyo y un calor increíbles. Y por eso quiero darle las gracias a toda la afición española. Me hacen sentir como si corriera en casa. Y eso es vital porque para nosotros, España tiene mucha importancia porque España es el país número uno del Mundial.
En Valencia, Rossi pondrá punto y final a su etapa de MotoGP algo que según él, sera duro pero bonito. "Tengo algo de paranoia con Valencia. Allí lo pasaré mal. En Austria, tras anunciarlo, no me afectó demasiado. Allí será más duro porque desde allí mi vida cambiará, dejaré de ser piloto de MotoGP. Aún así, será un momento bonito". En cuanto acabe el Gran Premio de Valencia, 'El Doctor' podrá centrarse en su vida privada, como el nacimiento de su próximo hijo. "Si soy padre yo, lo puede ser cualquiera. Siempre quise serlo. Espero que este pañal que ponga sea el primero y el último que ponga. No se me da tan mal. Tengo futuro. Veremos cómo va el primero".