Antes de celebrar el evento multitudinario en Bangkok existían muchas dudas al respecto de si funcionaria y como sería la recibida por parte del público general.
Pero después de lo visto el otro día, en el que el acto resultó ser masivo y reunió en la capital de Tailandia a miles de fans entusiasmados por la presentación de la nueva temporada, otras posibles localizaciones ya mostraron su interés y se movieron para tantear la posibilidad de llevarse la organización en el futuro.
Otro gran factor es la gran posibilidad de aumento de la demanda comercial que tiene la ciudad en la que se celebra, ya que reúne muchos turistas, aficionados y trabajadores que se ven con la necesidad de cubrir sus necesidades de ocio, alimentación y descanso en la oferta local.
Carmelo Ezpeleta, el presidente de Dorna ha hablado sobre cómo se ha gestado el acto y las posibilidades internacionales que abre el éxito visto en Bangkok en declaraciones al medio digital motorsport.com.
“Durante las últimas tres décadas, el objetivo de Dorna ha sido llevar el deporte a su máximo esplendor. Ahora, con esa base deportiva y esa estructura, estamos listos para dar la bienvenida a nuevos aficionados. Al hacer cosas como este evento, creo que estamos en el camino correcto”.
“Ya tenemos otras ciudades interesadas en albergar este evento el próximo año”
“A todo el mundo le gustaría tener una carrera de MotoGP en el centro de la ciudad, pero eso es imposible. Por eso, este evento sirve, de alguna manera, para acercarnos a ellos.