Maverick Viñales ha podido volver a brillar de nuevo. Tras un fin de semana para olvidar en Sachsenring, clasificando penúltimo y terminando la carrera último, el piloto catalán ha dominado tres entrenamientos libres y se ha llevado la ‘pole’ en el GP de Holanda. Después de la Q2, Maverick ha explicado qué ha cambiado en tan solo 7 días para que los resultados sean totalmente opuestos.
“Puedo apretar porque tengo más grip en la frenada y tumbado. En Sachsenring estaba todo el tiempo fuera de la pista. Tenemos que entender por qué pasa esto, en muchas carreras paso de estar impresionante, como hoy, a estar el último. Es difícil como piloto entender el porqué de esto y en el equipo tampoco lo entienden, lo que dificulta más aún comprenderlo”, ha comentado en declaraciones a DAZN.
Viñales ha aclarado que finalmente no ha utilizado la configuración de Quartararo, como apuntó que haría hace unos días. “La moto no ha cambiado [respecto Sachsenring]. Solamente hay más grip y puedo apretar más. En Sachsenring iba al 30% y aquí me puedo exprimir más. Seguramente si viniera de carreras mejores hubiera podido ir un poco más rápido porque tendría más confianza. Pero la verdad es que des del FP1 me he encontrado genial y está bien saber la que la velocidad está ahí”, ha zanjado el de Yamaha.