MotoGP llega este fin de semana a Montmeló. El trazado catalán siempre ofrece carreras dramáticas hasta la última vuelta y muchos momentos icónicos como el adelantamiento de Valentino Rossi a Jorge Lorenzo en la última curva en 2009. Si hay un fabricante que llega con altas expectativas es Aprilia.
Los de Noale dominaron el año pasado con un 1-2 en carrera y un 1-3 en la sprint. Ya en 2022 Aleix Espargaró anotó la pole y dejó escapar un tercer puesto por pensar que la carrera había terminado cuando aún restaba una vuelta. Tras su dominio en 2023 se postulan como el principal favorito a la victoria con sus pilotos.
Maverick Viñales ha hablado sobre las expectativas y prefiere rebajar la euforia: “Las expectativas serán muy altas pero tenemos que ser conservadores. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para no ponernos demasiadas expectativas, para ser sinceros. Si tenemos un buen viernes nos pondremos expectativas e iremos a por todas”.
“Vamos a Montmeló y las expectativas serán muy altas, pero tenemos que ser conservadores y considerar que quizás la Ducati ha mejorado mucho. En mayo en Montmeló puede haber mucha lluvia, así que ya veremos”, afirmó el piloto de Roses. Maverick llega al GP de Catalunya tras conseguir dos victorias al sprint en Portimao y Austin y una victoria en carrera larga en el trazado norteamericano. Viñales es ahora mismo quinto en el mundial de pilotos.