MotoGP

Viñales, satisfecho tras la sprint de Le Mans: "Vamos cogiendo solidez, luchamos por el top 5"

El catalán fue el mejor piloto KTM en una carrera intensa y espera dar otro paso en la del domingo

10/05/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 330

Maverick Viñales firmó una sólida quinta posición en la carrera sprint del Gran Premio de Francia, consolidándose entre los más competitivos del campeonato. En una jornada positiva para KTM en cuanto a ritmo, el de Roses fue el único de la marca que cruzó la meta, tras las caídas de Brad Binder y Pedro Acosta, con quien mantuvo un mano a mano vibrante hasta la última vuelta.

 

Viñales se mostró satisfecho por el rendimiento de su RC16, señalando que tanto él como Acosta estaban recortando terreno a Quartararo y Aldeguer en las últimas vueltas. "Me deja muy buen sabor de boca. Vamos cogiendo solidez y luchamos por estar entre los cinco primeros", explicó. Aun así, reconoció que todavía queda margen de mejora: "Hoy entraba a saco, frenaba tarde y el freno motor no estaba del todo ajustado. Mañana, con pequeños retoques, podemos rodar en 1:30".

 

Sobre su duelo con Acosta, Viñales destacó el aprendizaje mutuo entre ambos y valoró positivamente la competitividad mostrada por KTM pese a las caídas. “Motiva ver que la moto va bien. Cuando todas las motos están fuertes, el nivel sube automáticamente”, dijo.

 

Mirando a la carrera larga del domingo, el catalán confía en dar un paso adelante si logran mejorar el paso por curva y aprovechar mejor el agarre trasero: “Tenemos una buena oportunidad, vamos a intentar estar en el sitio”.

KTM


Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Stenshorne vence en Mónaco y Mari Boya defiende magistralmente frente a Voisin

 

El GP de Mónaco 2025 se prepara para un fin de semana estable, pero con amenazas estratégicas

CRóNICA
 
CRóNICA

Ambientazo tremendo en el ‘Fan Forum’ para dar comienzo al GP de España

CRóNICA
 
CRóNICA

El doble desastre de Kyle Larson el domingo

CRóNICA
 
CRóNICA

Lindblad gana con Campos en Montmeló y Martí remonta hasta el 6º puesto

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Vasseur rebate las quejas de Hamilton: "El coche no es tan horrible"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP