Loris Baz no podrá estar en Misano. El piloto francés sufrió un aparatoso accidente el pasado domingo en Silverstone que se ha traducido en varias lesiones, según han revelado las exploraciones médicas, que le impedirán correr el Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana. Entre ellas, se encuentran “una fractura en la parte baja de la tibia y otra en el astrágalo del pie derecho, además de varios hematomas y pequeños trozos de hueso y tendones dañados”, según ha informado el equipo Avintia en un comunicado. En él, también se informa de la imposibilidad de intervenir al piloto quirúrgicamente, por lo que la recuperación pasa por inmovilizar la lesión, y guardar reposo.
Tras conocerse el diagnóstico, el equipo Avintia Racing ha comunicado que Xavi Forés, piloto de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes, será quien se monte en la moto del francés, formando una escuadra completamente española junto a Héctor Barberá. En la presente temporada de WSBK, Forés ya tuvo la oportunidad de correr en Misano, siendo vigésimo primero en la primera carrera, pero cuajando una gran cuarta posición en la segunda, su mejor resultado hasta la fecha, repitiéndose en tres ocasiones más.
Tras hacerse oficial su debut en MotoGP, Forés se mostró exultante por la oportunidad que le ofrece el equipo: “Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa en un cajón y no salir a querer demostrar nada, porque es una moto completamente diferente a las que he pilotado hasta ahora. Hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí y solo quiero disfrutarlo. Como a cualquier piloto el hecho de subir a una MotoGP es muy gratificante y creo que este fin de semana puedo vivir una bonita experiencia y pasarlo bien. Quiero agradecerle la oportunidad a todo el equipo Avintia Racing, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing, por dejarme correr. Y por supuesto, desearle a Loris una rápida recuperación. Tranquilo que cuidaré de tu Ducatona.”
Además, Forés se acordó de su temporada en WSBK, y de su buen resultado en el trazado sanmarinense: “Será fundamental no cometer ningún error y no hacerme daño, porque la semana que viene tengo carrera del Mundial de SBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP. Además Misano es un circuito que me gusta, hemos estado hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada. Por eso es el escenario idóneo para poder empezar a trabajar con una moto desconocida.”
Por otra parte, Loris Baz deseó suerte a Forés y ya se plantea su vuelta a la Ducati del Avintia: “Es imposible correr en Misano, pero sigo considerándome afortunado de no tener nada más grave después de la caída de Silverstone. Me sabe muy mal por el equipo, porque estábamos haciéndolo muy bien, cada vez mejor. Es una pena, pero trataré de volver lo antes posible para acabar este año de la mejor manera posible. Ha sido otro gran palo en esta temporada después del de Mugello, pero hay que ser positivo y mirar hacia delante. A Xavi le deseo que se divierta mucho este fin de semana. Las MotoGP son motos increíbles y seguro que se lo va a pasar en grande. Además tiene un equipazo, y yo también estaré por allí para intentar darle algunos consejos. Seguro que se lo va a pasar muy bien.”