Zarco era una de las piezas más codiciadas de este mercado de pilotos y finalmente el proyecto de KTM ha sido el que ha seducido más al de Cannes para los dos próximo años. Ni Yamaha, ni Suzuki, ni Honda han terminado de convencer al francés, que se ha decantado por la opción seguramente más arriesgada.
De esta forma desechaba cualquier posibilidad de convertirse en compañero de Marc Márquez y busca una vía diferente con la que poder llegar a plantar cara algún día al español.
"La oportunidad de Honda era bastante emocionante, pero la forma en que KTM me quería y el este desafío de estar con un constructor europeo, siendo un piloto europeo, también me motiva mucho", afirma Zarco. "Junto a mi entrenador realmente creemos que la moto es buena y que podemos hacer grandes cosas. Él confía en que puedo adaptarme bien y lo que aprendí durante los dos años con Yamaha y en MotoGP me ayudarán mucho".
El francés aclaró los comentarios que apuntaban a que no quería compartir box con el #93.
"No dije que no quisiera ser compañero de equipo de Marc, es un buen tipo y podría ser interesante. Lo que dije es que si estás a su lado y quieres ganar carreras, tienes que ser tan fuerte como él o quizás más. Esto significa que debo mejorar mucho mi estilo de pilotaje. Luego pensé que si tienes este nivel significa que puedes ser más rápido con la KTM. ¿Dónde podría estar [Márquez] con la KTM? No digo que yo sea Marc. Solo que quiero llegar a este nivel de pilotaje y ver dónde estaré en la KTM", explicó.
Hasta que empiece el desafío con los los austríacos, el bicampeón de Moto2 continúa centrado en conseguir su primera victoria en MotoGP, algo que cree que será más factible en los circuitos que vienen próximamente debido al déficit de prestaciones que arrastra su Yamaha frente a las monturas oficiales.
"Va a ser una oportunidad para luchar por la victoria debido a nuestro motor, porque en las tres primeras carreras pude sentir faltaba un poco de potencia y en Europa es más difícil aprovechar toda. Honda hizo un test y deberían ser más fuertes al principio, pero si nos sentimos bien con los neumáticos y la moto, por qué no pensar en la victoria", zanja.