ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Zarco: "Los seguidores creo que me dan esta energía positiva para haber dado esa vuelta"

El piloto del Monster Yamaha Tech3 fue profeta en su tierra y se hizo con la pole en el Gran Premio de Francia.

19/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1386

El trazado galo se presentaba como un escenario idóneo para las Yamaha, que han hecho doblete aquí en las últimas tres temporadas. Sin embargo, con los dos pilotos oficiales completamente perdidos en este momento, Zarco se presenta como el mejor valor de los de Iwata.

El francés ya brilló en este trazado la pasada temporada, logrando su primer podio. Este año parece decidido a dar un paso más y aspira a continuar la racha de Yamaha en este circuito, consiguiendo así su primer triunfo en MotoGP.

De momento el primer paso ya lo ha dado y saldrá desde la pole el domingo, su novena primera fila consecutiva y primera pole francesa en el gran premio galo desde hace más de 30 años.

“Me he sorprendido esa vuelta”, confesó Zarco. “Ya la primera salida fue buena e hice 31.6. Pude analizar cuánto puede dar el neumático en la primera vuelta, por eso hice tres vueltas y luego solo dos. Este 31.1, no lo podía creer. Me preguntaba incluso si tal vez se podía bajar a 1:30. Tengo muy buenas sensaciones y espero que mañana pueda seguir soñando de esta manera. Los seguidores creo que me dan esta energía positiva”.

 

Al contrario que el resto de pilotos de Yamaha, Zarco se muestra como una alternativa sólida en cada entrenamiento, lo cual le hace pensar que este fin de semana pueda pensar en la victoria.

“Cada fin de semana la oportunidad de ganar es mayor. Desde el viernes estamos haciendo un buen trabajo y somos competitivos. Siempre estamos entre los 10 primeros y al mismo tiempo también trabajo para la carrera”.

“Le Mans es una buena pista para Yamaha, no nos estamos centrando mucho en la elección del neumático, así se trabaja con más facilidad porque puedes hacer el ritmo con una goma nueva o usada”.

“Las sensaciones han sido muy buenas y me invitan a seguir soñando para mañana si todo sigue de esta manera. Los fans me están dando mucha energía positiva y cada vez estamos más cerca de la primera victoria”, zanjó el piloto de Niza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP