El piloto del Pramac Racing, Johann Zarco, firmó en Portugal un gran fin de semana de competición. El galo supo sobreponerse a las dificultades de la situación y las condiciones de pista. No fue capaz de poner contra las cuerdas a Quartararo para batallar por la victoria, pero considera que el resultado del domingo fue un gran logro para su país y se alegra por lo que significa para Francia. Estamos acostumbrados a ver coincidir otras nacionalidades en la ceremonia, pero esta vez la alegría fue para el país vecino.
"Es bonito compartir el podio con un amigo, además de con un rival. El segundo lugar es n resultado excelente. Hay que reconocer que es más gracias a Fabio que a mí, normalmente es él quien es elogiado por los medios franceses y yo le acompaño. ¡Pero sigue siendo algo de lo que estar orgulloso para nuestra nación! Eso sin duda. Como dije el año pasado, nos llevamos diez años de diferencia y, ver ganar a un francés, aunque no sea yo, si lo miras con perspectiva es una muy buena señal para Francia".
"Al final, en la parrilla estamos nosotros dos solos ante una avalancha de españoles e italianos. Entonces, cuando obtenemos un resultado como este, debemos esta felices. Fabio tuvo un ritmo increíble en Portugal, así que cuando no obtengo ese mismo resultado, si él lo logra, puedo sentirme parcialmente satisfecho también. Fabio supo demostrar que tiene las cualidades, lo vimos el año pasado, sabe imponerse y mantener un ritmo firme. Creo que en las próximas carreras seguiremos viendo este nivel de competitividad, empezaremos a ver más a Ducati en el podio".