CERT
 

Carlos Sainz vivirá en Maranello desde 2021 para estar cerca de la fábrica de Ferrari

El madrileño cambiará su residencia a Italia cuando finalice su actual contrato con McLaren para estrechar su colaboración en La scuderia

29/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter McLaren F1 | Leído: 7072

Consciente del reto que tendrá entre sus manos con su llegada a Ferrari en 2021, Carlos Sainz fijará -a la conclusión de su actual contrato con McLaren que expira a finales de 2020- su residencia en la localidad italiana de Maranello.

 

De ese modo, el corredor madrileño estará muy próximo a las instalaciones de La Scuderia y podrá estar en estrecho contacto con sus ingenieros para colaborar en todos los aspectos necesarios que requiera el desarrollo del monoplaza.

 

El deportista de 25 años desea estar plenamente volcado en un proyecto que vistos los pobres resultados del SF1000 en la pista, necesitará del máximo compromiso de sus pilotos… y del resto de miembros del equipo.

 

Y para ello, nada mejor que vivir a escasos kilómetros de la fábrica con el objetivo de estar disponible en todo momento, lo que se fortalecerá una estrecha colaboración con sus nuevos compañeros que se traducirá en una rápida integración en el grupo humano de La Scuderia.

 

También su compañero Charles Leclerc abandonará su habitual apartamento en su Mónaco natal para residir en la localidad famosa por albergar las instalaciones de La Scuderia

 

Por cierto, en tiempos de Michael Schumacher, el alemán también vivió próximo a la factoría italiana, concretamente en parte de la residencia que ocupó el fundador de la misma. Y aquello se tradujo en la época más exitosa de la formación roja con cinco coronas consecutivas de pilotos y constructores.entre 2000 y 2004.

 

Sin embargo esta ‘metodología laboral’ no es nueva para un trabajador incansable como es Sainz. De hecho, ya cumple con ella en su actual formación, McLaren, en cuyas instalaciones invierte infinidad de horas analizando con el grupo de técnicos cuestiones relacionadas con el desarrollo del MCL35. Por eso mismo hace tiempo tiene su ‘hogar’ muy cerca de Woking, sede de la formación británica.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso, resignado tras un fin de semana para olvidar en Baréin

CRóNICA
 
CRóNICA

Camiseta conmemorativa para Ayrton Senna del Estoril Praia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Evolución del Porsche 911 GT3 R: Dura prueba de resistencia en Spa-Francorchamps

OFICIAL
 
OFICIAL

Sammy Smith sancionado por su acción en Martinsville

 

Kimi Antonelli lucha por equilibrar la F1 y sus estudios

 

Pepe Martí suma un nuevo podio y más puntos en Yeda


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP