Tras una carrera muy disputada en la Xfinity Series en Martinsville el sábado que llegó todo abierto hasta la última vuelta, Sammy Smith, que en el momento del incidente iba en segunda posición tras Taylor Gray, intentó una maniobra desesperada en los últimos metros para colisionar con el 54 y llevarse él la victoria.
Pero nada salió como lo esperado por Smith. Todo y que logró arrebatar la victoria de las manos de Gray, él logró una muy mala tracción que le provocó primero perder muchos puestos por aceleración y luego acabar chocando con Brandon Jones en la línea de meta. Los implicados en la polémica, Sammy y Taylor Gray finalizaron en décima y vigesimonovena posición respectivamente.
Post carrera, estos tuvieron un altercado verbal fuerte entre ellos que les ha costado 5mil dólares de multa a cada uno. A título individual, el autor de la acción, el piloto de Toyota Smith, ha sido sancionado con una deducción de 50 puntos en el campeonato, pasando del sexto al decimotercero lugar de la clasificación. A parte, 25 mil dólares de multa económica para el piloto del JR Motorsports, que recibe una reprimenda muy importante como consecuencia de su acción duramente criticada y antideportiva.