ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Nacional

Monlau Repsol acaricia el podio en el Racing Weekend de Jerez

Álvaro Bajo logró un 5º y un 4º puesto para el equipo catalán

17/09/2019 | Press | Fotos: Press (Monlau Repson Technical School) | Leído: 910

Monlau Repsol Technical School volvió a ser protagonista del cuarto Racing Weekend 2019 celebrado en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde Álvaro Bajo luchó por los puestos de honor en las dos pruebas puntuables para el Campeonato de España de Turismos. El piloto madrileño se quedó a las puertas del podio (5º y 4º) al volante del Honda Civic Type R preparado y asistido por profesores y estudiantes en prácticas del centro de formación español.

El meeting representó el debut de Álvaro Bajo en el circuito de Jerez y de ahí que el equipo dedicase las tandas libres y la de calificación del sábado a buscar un buen ritmo de cara a las dos carreras programadas para el domingo. En la primera, el piloto de Monlau Repsol salía desde la zona trasera de la parrilla, desde donde protagonizó una actuación de menos a más que le permitió cruzar la línea de meta en quinta plaza.

Esa progresión invitaba al optimismo de cara a la segunda manga, en la que el Honda Civic Type R con los colores de Monlau Repsol partía desde la primera línea de la parrilla. Álvaro Bajo realizó una gran salida y rodó a muy buen ritmo en las vueltas iniciales que le llevaron incluso a pelear por el primer puesto. Pero las elevadas temperaturas del asfalto y el desgaste de los neumáticos acabaron pasando factura y, al final, terminó cuarto en una carrera en la que hubo varias penalizaciones por superar los límites del trazado.

A pesar de todas las dificultades, Monlau Repsol Technical School logró sumar 44 valiosos puntos que sitúan al piloto madrileño cuarto de la general provisional a 8 puntos del tercero. Estos resultados le dejan con muchas opciones de acabar en el podio absoluto del Campeonato de España de Turismos, a la espera del desenlace de los dos últimos meetings a celebrar en el Jarama y Montmeló.

“Ha sido un fin de semana complicado en el que costó encontrar el ritmo, pero fuimos claramente de menos a más e incluso tuvimos opciones de subir al cajón. El equipo realizó un gran trabajo en busca de soluciones para mejorar las prestaciones del Civic y la experiencia servirá de gran ayuda de cara a las carreras que todavía faltan por disputar. Estamos vivos en el campeonato y lucharemos por el podio hasta el final”, afirmaba Kike López, team manager y coordinador del área de automovilismo de Monlau Repsol Technical School.

La próxima cita para el Honda Civic Type R pilotado por Álvaro Bajo será en el Jarama los días 12 y 13 de octubre. En el circuito madrileño, Monlau Repsol también estará representado en el Campeonato de España de Resistencia, con los dos Cupra TCR DSG de Alba Cano y la dupla hispano-italiana que conforman Alex Cosin y Gianluigi Vicinanza que regresarán a la acción tras un largo paréntesis estival



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP