ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Ander Vilariño sufrió un accidente y no pudo disputar la carrera

En el transcurso de los segundos entrenamientos libres, Ander sufrió una salida de pista en la que terminó golpeando el muro. Aunque el accidente no fue aparatoso, el coche sufrió daños que el equipo no estaba capacitado para reparar ese mismo día

10/08/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 5899

Complicado debut de Ander Vilariño en las K&N Pro Series. El piloto vasco, doble campeón de la NASCAR Whelen Euroseries no se encontró cómodo con el coche en el circuito de Watkins Glen. El equipo no fue capaz de adaptarse a las nuevas reglas de ‘restrictor plate’ y los tiempos de Ander y Gabillon estaban preocupantemente lejos de la cabeza de carrera.

 

La disputa de los entrenamientos libres, clasificación y carrera en una franja de 12 horas no daba margen al error, pero tampoco daba margen a estudiar alternativas ni examinar errores. Es lo que había y había que correr con ello. En este contexto, Ander comenzó a pilotar por encima del límite de la máquina, y tal y como admitiría el piloto más tarde, comenzó a sobreconducir en busca de un mejor tiempo, lo que finalmente acabó provocando un trompo que acabó con el coche contra el muro.


\"\" 
 

Pese a que en apariencia era una reparación menor, el equipo daba un mazazo a Ander comunicándole que no podría disputar la carrera, ya que no podían reparar el coche a tiempo. El compañero de aventura de Ander, Frederic Gabillon si pudo disputar la carrera, finalizando doudécimo. A pesar de que el francés marcó los peores tiempos en entrenamientos, en carrera se centró en mantenerse alejado de los líos y esperar una oportunidad final. Solo 14 pilotos finalizaron en vuelta, conformándose Gabillon con el puesto antes mencionado. Un resultado menor del esperado por los promotores de la NASCAR Whelen Euroseries, que han comprobado que pilotar por primera vez el coche el mismo día que se disputa la carrera, no es suficiente. 


Ander: \"Lo siento por el equipo y la organización europea que es quien me daba este premio.  Ha sido un error 100% mío y como tal lo asumo. Hoy nos faltaba ritmo por la alimentación de gasolina y he tratado de compensarlo atacando más y más hasta que he frenado un poco más tarde del limite. Pensaba que no había sido mucho porque un toque así en la parte trasera del coche en nuestro campeonato en Europa se repara con más facilidad porque en lugar de carrocería de aluminio tenemos carrocería de fibra. Esperaba que tuviéramos más ritmo y el hecho de no tenerlo me ha llevado a atacar y sobre conducir. Cuando no hay coche para pelear por ganar a veces hay que aceptarlo y llevarlo a la posición que buenamente se puede, pero me suele costar aceptar eso y he intentado compensar lo incompensable. Ahora ya sólo pienso en intentar con todas mis fuerzas revalidar el titulo de campeón en Europa\". 


\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP