ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Balance positivo para el Racing Team Spain en la edición inaugural de los FIA Motorsport Games

Belén García realiza una espectacular remontada desde el duodécimo hasta el sexto puesto en condiciones de mojado y se queda a solo dos segundos de la medalla de bronce

03/11/2019 | Press | Fotos: Racing Team Spain | Leído: 826

El equipo español finaliza la histórica primera edición de los FIA Motorsport Games con buenas sensaciones gracias al magnífico ritmo mostrado en cada una de las categorías en las que ha participado, aunque no han podido conseguir ninguna medalla.


La piloto Belén García rozó el bronce en la carrera de Fórmula 4 tras una espectacular remontada en unas complicadas condiciones de mojado. Gonzalo Martín de Andrés finalizó decimotercero en la única carrera en la que ha participado este fin de semana por problemas mecánicos en su Peugeot 308 TCR.


Sus compañeros, Álvaro Lobera y Fernando Navarrete, se vieron obligados a abandonar por un toque de un rival cuando iban séptimos y se veían con opciones de luchar por una medalla.


F4 Cup: Belén García, a dos segundos de la medalla de bronce


La representante española en la Copa de Fórmula 4, Belén García, única fémina de la parrilla, ha realizado un trabajo sobresaliente sobre el asfalto del Circuito de Vallelunga, en unas complicadísimas condiciones de mojado. Belén salía duodécima y durante la carrera fue verdaderamente rápida, llegando a remontar seis posiciones.


Después de realizar una buena salida, García comenzó a imprimir un ritmo tan bueno como el de los primeros clasificados y fue adelantando a los pilotos que tenía inmediatamente delante. Entre ellos a los representantes de Bélgica, Rusia, Hungría… hasta llegar a cruzar la línea de meta en una magnífica sexta posición.


Las buenas prestaciones de Belén, apuesta de la RFEdA por el deporte femenino, han sido fruto de una rapidísima y correcta adaptación al coche de Fórmula 4 con mecánica híbrida, con el que todos los pilotos han competido por primera vez durante estos primeros FIA Motorsport Games. Belén ha contado con una dificultad añadida: ha tenido que aprender sobre la marcha el funcionamiento de los neumáticos Pirelli, también nuevos para ella. Por todos estos factores, su sexto puesto es sumamente meritorio.


“Estoy muy contenta. Los FIA Motorsport Games han sido una gran experiencia y me lo he pasado súper bien. Tenía muy buen ritmo, he sabido gestionar los neumáticos y hemos conseguido un buen resultado… ¡era la segunda vez que corría en mojado! Creo que puedo decir con seguridad que ha sido mi mejor carrera hasta el momento”, decía satisfecha Belén García, que solo en siete días participará en la última carrera del Campeonato de España de Fórmula 4 en Barcelona.


El representante del equipo italiano, Andrea Rosso, consiguió la victoria y la medalla de oro para su país en la Copa de F4, seguido por el alemán Niklas Kruetten y por el finlandés William Alatalo.


Resultados en F4 Cup


Clasificación: 12º


Carrera de clasificación: 12º


Carrera final: 6º

 

GT Cup: Navarrete y Lobera vuelan bajo la lluvia


Fernando Navarrete y Álvaro Lobera, pilotos españoles en la Copa de GT, comenzaron la mañana del domingo remontando 11 puestos y logrando un fantástico octavo puesto en la segunda carrera de clasificación. Gracias a ello, y uniendo este resultado al 19º del sábado, salieron desde el undécimo puesto en la carrera principal, que de nuevo contaría con un desafiante asfalto mojado.


Lobera, que durante todo el fin de semana ha sido uno de los pilotos más rápidos bajo la lluvia, realizó una gran salida en la carrera final y estaba colocado en la séptima posición cuando sufrió el toque de un rival, que dañó seriamente su Lamborghini Huracán. Este incidente dejó al equipo español sin opciones de lograr un buen resultado, ya que se vieron obligados a abandonar.


“Teníamos un ritmo brutal, pero así son las carreras. Álvaro ha sufrido un golpe de un rival cuando íbamos séptimos y se ha acabado todo. Teníamos las medallas a tiro, pero no ha podido ser”, dijo Navarrete, integrante del equipo español.


El equipo japonés, compuesto por Hiroshi Hamaguchi y Ukyo Sasahara, logró la medalla de oro tras alzarse con la victoria en la carrera principal, seguido de Polonia (Lewandowski/Janosz) y Australia (Stephen Grove/Brenton Grove).


Resultados en GT Cup


Carrera de clasificación 1: 19º


Carrera de clasificación 2: 11º


Carrera principal: Abandono

 

Touring Car Cup: Gonzalo Martín de Andrés remonta hasta el decimotercer puesto


Gonzalo Martín de Andrés pudo finalmente tomar la salida en la segunda carrera de la categoría de turismos después de una primera jornada en la que no compitió por un problema en la transmisión de su Peugeot 308 TCR. Tras largas horas de reparaciones en su vehículo, el representante español realizó una muy buena remontada desde el vigésimo puesto hasta la decimotercera posición.


Gonzalo mostró un ritmo a la altura de coches que han rodado mucho más este fin de semana, dejando claro que de no haber sido por los problemas mecánicos que ha sufrido habría estado en la pelea por los primeros puestos.


Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS), representante de Bélgica, consiguió la victoria en la segunda carrera, aunque fue el segundo clasificado y ganador el sábado, el ruso Klim Gavrilov (Audi RS 3 LMS) quien logró los mejores resultados globales y se alzó con la medalla de oro. Magnus se llevó con la medalla de plata y Tom Coronel, con un Honda Civic, (Holanda) consiguió la de bronce.


Resultados en Touring Car Cup


Carrera 1: -


Carrera 2: 13º


Puntos: 3

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP