La categoría eléctrica se daba cita tras las 3 carreras del Campeonato de MotoGP, ayer fue Eric Grando el que se llevó la victoria. El semáforo iniciaba su protocolo bajo el sepulcral silencio que da fama a esta categoría antes de que se pongan en marcha. La salida era limpia, aunque algunos perdían posiciones. Pons era el que tenía la pole, pero la perdía en los primeros metros. Marc Alcoba se iba al suelo en la segunda vuelta y María Herrera era sancionada con una doble long lap por su salida. Yerai Ruiz sufría una caída brutal en la 8, su moto volteaba sin parar, pero por suerte no en la misma dirección que el piloto.
Aegerter tiraba del grupo de cabeza y poco a poco se iban distanciando del grupo, un margen de 0.6 era la distancia con el cuarto. Pons recuperaba la primera posición a 4 giros del final. Garzó, que era 4º, también se iba al suelo. Las dos vueltas finales eran una batalla a tres por la victoria, el más calmado era Granado. Casadei se acercaba a este grupo a menos de medio segundo. Un error dejaba a cualquiera de estos tres sin podio. Aegerter se iba largo en una de las curvas y sus rivales lo aprovecharon. El despiste le salió caro al piloto suizo porque Casadei también le adelantó en la última curva.
Eric Granado enfilaba la recta de meta en primera posición, la calma y la templanza en este ajustado final le valió para hacerse con la segunda victoria del fin de semana. Pons finalizaba en la segunda posición y tercero, completando el podio, Mattia Casadei. El brasileño se acercó a la grada para celebrar el gran fin de semana que ha tenido en Jerez, se marcha con dos victorias en el casillero, lo que le vale para afianzarse en el campeonato. El equipo de Lucio Cecchinello se muestra fuerte con este doblete en el arranque de la copa.