Con una sola victoria en Formula 1, Jean Alesi consiguió mantenerse 13 años en la élite de la Formula 1, considerado como uno de los grandes pilotos franceses mantiene hoy en día un buen número de fieles seguidores, sin embargo, ya retirado de la competición, Alesi concentra todos sus esfuerzos en la formación de su primogénito, Giuliano.
El joven Alesi, de tan solo 15 años comenzó su carrera deportiva en formulas este fin de semana dentro de la Formula 4 francesa, que a pesar del nombre no es una F4 FIA, sino más bien una Formula Renault 1.6 renombrada, pero que cuenta con una amplia parrilla de inscripción. El piloto francés sorprendió consiguiendo dos poles, dos vueltas rápidas y dos victorias.
Y digo sorprender porque los resultados cosechados por Giuliano en el Karting no eran muy esperanzadores, ya que no destacó en ninguna de las categorías que estuvo involucrado. Pero al igual que ir bien en una disciplina no implica que lo vayas a hacer bien en otra, el ir mal en una no es impedimento para sorprender en la otra.
De momento Alesi es líder del certamen francés tras ganar dos de las tres carreras disputadas el pasado fin de semana, si bien es cierto que en la carrera con parrilla invertida se retiró en la primera vuelta. Desde luego, un nuevo piloto hijo de piloto al que seguir de cerca.