Aún hay título en juego de la IndyCar 2025. Pato O'Ward se impuso para McLaren en el Ontario Honda Dealers Indy Toronto, tirando de estrategia sublime para imponerse en el trazado urbano. En un podio bastante insólito, Rinus Veekay fue segundo mientras que Ganassi colocó un coche en el podio, pero el más inesperado: Kyffin Simpson logró el tercer puesto, siendo su primer podio.
La estrategia de Ganassi para Alex Palou, en esta ocasión, no resultó tan acertada de la manera en la que no había ocurrido durante prácticamente toda la temporada, de manera que ni a mitad de carrera ni en las fases finales pudo luchar por la victoria. Tras Simpson, Colton Herta fue cuarto por delante de Marcus Ericsson, completando el Top 10 Kyle Kirkwood, Graham Rahal, Callum Ilott, David Malukas y Scott Dixon. Palou tuvo que conformarse con un 12º puesto por detrás de Will Power, el único de los Penske que rescató puntos.
Evidentemente, Palou sigue siendo líder del campeonato a falta de cuatro rondas con 536 puntos. Ahora bien, el triunfo de Pato le coloca a 99 de distancia del español de Ganassi, lo que significa que con un máximo de 54 puntos por ronda (y un mínimo real de 5 puntos otorgado por comenzar la carrera, salvo si el piloto no está inscrito directamente) Palou no podría salir matemáticamente campeón en Laguna Seca, donde ya ganó el pasado año. Tendría que esperar, al menos, a lo que suceda en Portland, antes de los óvalos en Milwaukee y Nashville.