La AutoGP superaba el ecuador del campeonato celebrando una nueva cita, en esta ocasión, en el histórico circuito de Imola, en Italia. Lo que prometía ser una apasionante lucha entre Markus Pommer, poleman, y Kimiya Sato, líder del campeonato y que partía en primera línea quedó pronto en nada.
Markus Pommer mantenía la primera posición pero antes de acabar la primera vuelta su coche perdía potencia y tenía que ver impotente como le pasaban los demás contrincantes para terminar finalmente abandonando. Tras esto, Kimiya Sato no tuvo oposición, pues su ritmo de carrera era notablemente superior al de los rivales.
Tras esto, la emoción recayó en mitad de tabla, donde durante parte de la carrera se pudo disfrutar de una intensa batalla entre Francesco Dracone y Michela Cerruti, compañeros en SuperNova International y que acabó decantándose a favor de la italiana, tras una serie de fallos de Dracone.
Tras las paradas en boxes, carrera previsible donde Kimiya Sato pudo dedicarse a mantener el margen con sus rivales, seguido muy de lejos por Kevin Giovesi. Hubo que bajar hasta la tercera posición para ver emoción, y es que el tercer escalón del podio se decidió por menos de un segundo, ganándolo el italiano Andrea Roda, y relegando al noruego Pal Varhaug al cuarto lugar.
Quinta posición final para Michela Cerruti, seguido de Dracone y el suizo Von Grunigen, que intentó arrebatarle la posición a Dracone sin conseguirlo. Giuseppe Cipriani cayó hasta el octavo lugar, ya a 53’’ del ganador. Tamas Pal Kiss, con problemas y Victor Ghirelli completaron el top10, con el debutante De Plano undécimo y La Rosa doudécimo. Únicamente Pommer no pudo completar la carrera.