Kimiya Sato partía desde la pole position tras la fantástica actuación protagonizada en la sesión de clasificación. Sin embargo, el japonés erró en la salida y fue rápidamente adelantado por Tamas Pal Kiss y Andrea Roda, que partían en posiciones más retrasadas. También salió mal el otro japonés de la categoría, Shinya Michimi, lo que sin duda mermó sus opciones para la carrera.
Aunque sin duda peor le fueron las cosas a Michela Cerruti, la primera fémina en ganar una carrera en esta categoría, cuando sufría un trompo en la salida de la primera curva, un trompo que ponía fin a su carrera tras no poder reemprender la marcha. Kimiya Sato intentaba rápidamente recuperar la primera posición, pero el Red Bull Ring no es un circuito fácil para adelantar con monoplazas presuntamente tan similares, por lo que el japonés decidió un cambio de estrategia, algo que no le ha salido siempre bien, pero que hoy si le ha dado resultado.
Sato entraba en boxes a realizar la parada obligatoria, y salía a pista sin tráfico, pudiendo marcar su ritmo de carrera, superior al de todos sus rivales. Para cuando Tamas Pal Kiss y Andrea Roda decidieron reaccionar, ya era demasiado tarde. El piloto japonés ya era líder virtual de la carrera e iba a sumar un nuevo triunfo esta temporada.
La lucha por el podio se concentró entre el húngaro Tamas Pal Kiss, los italianos Andrea Roda y Kevin Giovesi y el alemán Markus Pommer, que entraron por meta separados por menos de dos segundos. Finalmente Pal Kiss y Roda subieron al cajón, quedándose frustrada la gran remontada de Pommer, que partía desde la décima posición. El sexto lugar lo ocupó Michimi. Von Grunigen, que llegó a liderar la prueba, Michele La Rosa, Giuseppe Cipriani y De Plano, con vuelta perdida, completaron la zona de puntos