La FIA ha anunciado la creación de una nueva categoría y de un reglamento técnico totalmente nuevo para los coches GT de propulsión eléctrica. Entre las varias innovaciones técnicas incorporadas, destaca lacarga rápida que tendrán los monoplazas. En el comunicado oficial, se detalla que es un concepto pionero en el mundo del motor y que está destinado para que a los fabricantes les sirva como una “plataforma para desarrollar tecnología relevante para sus automóviles de carretera de alto rendimiento”.
Esta innovadora generación de vehículos tendrá un rendimiento similar a la generación actual de automóvilesGT3, pero “superará a sus homólogos propulsados por motores de combustión en áreas como la aceleración y el ritmo de clasificación”, se explica. Además, la competición está pensada para disputarse en circuitos permanentes, al contrario que en la Fórmula E.
Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado ilusionado con el nuevo proyecto. “Nuestra visión es hacer del deporte del motor un laboratorio para la movilidad sostenible. El anuncio de esta nueva categoría de automóviles GT con propulsión eléctrica es un hito clave que cumple este objetivo, ya que allanará el camino para nuevas tecnologías de batería y carga rápida. Una ilustración perfecta de nuestro enfoque de carrera a carretera", ha apuntado el francés.