ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Liam Lawson, primer líder de las Toyota Racing Series neozelandesas

El piloto del Red Bull Junior Team se llevó dos triunfos mientras que Yuki Tsunoda ganó la otra carrera del fin de semana

22/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: M2 Competition | Leído: 1080

Las Toyota Racing Series dieron el pistoletazo de salida el pasado fin de semana en el ratonero circuito de Highlands Motorsport Park. El circuito situado al sur de Nueva Zelanda fue el escenario donde se estrenó el FT60 y tuvo como claro dominador a Liam Lawson.

La expectación era máxima, principalmente porque todos los equipos partían desde cero en cuanto al setup del FT60. Sobre papel habría más igualdad entre los equipo y esto se evidenció en los entrenamientos libres y en la primera clasificación, donde M2 Competition no dominó tanto como en otros.

Sus principales rivales parecían Giles Motorsport, liderados por Grégoire Saucy y Lirim Zendeli, y MTEC Motorsport, encabezados por un britllante Caio Collet. De hecho, el brasileño se llevó la primera pole del fin de semana por delante de Lawson y Zendeli.

Con la primera plaza en sus manos, Collet dominó con solera la primera carrera tras pelear con Liam Lawson en los primeros metros. El brasileño comenzó a coger distancia sobre el neozelandés hasta la salida del Safety Car por un trompo de Henning Enqvist.

Cuando se fue el Safety Car, Collet mantuvo el liderato pese a los ataques de Lawson, que no se despegó del alerón trasero del piloto de MTEC en toda la carrera. Finalmente, el vigente campeón cruzó a menos de tres décimas del sudamericano aunque al cabo de unas horas cantaría victoria. Collet fue sancionado con cinco segundos por una infracción en los entrenamientos libres.

Así, la victoria se la llevó Lawson, con Igor Fraga segundo y dando un el doblete a M2 Competition en el inicio del campeonato. El podio lo cerró Zendeli, que perdió la posición con Fraga en las primeras vueltas.


caio_collet_toyota_nz

Tras el albano, Grégoire Saucy, Yuki Tsunoda y Oliver Rasmussen (que completó un buen primer  tercio de carrera) terminaron cuarto, quinto y sexto respectivamente por delante del sancionado Collet. El top 10 lo completaron Petr Ptacek, el argentino Franco Colapinto e Ido Cohen.

La segunda carrera fue con parrilla invertida. Esto supuso que Oliver Rassmussen partió desde la pole acompañado en la primera fila por Tsunoda, mientras que Saucy y Zendeli completaron la segunda línea por delante de Fraga y Lawson.

Cuando se encendió el verde, Tsunoda salió como un tiro y en la segunda curva se colocó líder. El japonés no fue el único que aprovechó la salida para adelantar ya que  Zendeli rebasó a Saucy y Lawson hizo lo propio con su compañero Fraga.

Tras esta primera vuelta, Tsunoda abrió hueco en las primeras tres vueltas sobre Rasmussen y cuando tuvo una cómoda ventaja se centró en marcar al danés. La carrera no tuvo más cambios y el nipón se anotó su primer triunfo en el campeonato por delante de Rasmussen y Zendeli.

Saucy, Lawson y Fraga conformaron el segundo grupo de carrera después de que el neozelandés se quedara atascado tras el suizo. El top 10 lo cerraron Colapinto, Ptacek, Jackson Walls y Emilien Denner, que adelantaron a Cohen en la primera vuelta. Collet se retiró tras tocar el muro en la vuelta de formación.

Yuki_Tsunoda_toyota_nz

Antes de que se disputara la segunda carrera se celebró la segunda clasificación. En ella, Lawson se llevó la pole por apenas 26 milésimas sobre Collet. La segunda fila la conformaron  un sorprendente Colapinto y el brasileño Fraga.

En la salida de la última carrera Lawson estuvo intratable y cruzó la meta por delante de Colapinto y Fraga, que tuvo que bregar con el brasileño y Tsunoda en las primeras vueltas. Las posiciones no variaron respecto a la primera vuelta, a pesar de la salida del Safety Car en la vuelta 13 por un accidente de Walls.

Saucy firmó un buen fin de semana con su quinta plaza por delante de Ptacek, que adelantó a Cohen en el último giro. Las diez primeras plazas las cerraron Zendeli, Denner y Lucas Petersson (estos dos últimos se beneficiaron de la retira de Rasmussen en la vuelta final).

¿Y Collet? El brasileño vivió su fin de semana más complicado desde que debutó en monoplazas y se retiró por problemas en la suspensión al terminar la vuelta de formación, saliendo de Highlands con solo 18 puntos en su casillero.

Tras esta primera cita, el campeonato viajará este fin de semana a Teretonga, también al sur de Nueva Zelanda.


Así marcha el campeonato tras la primera ronda en Highlands Motorsport Park

1º Liam Lawson (M2 Competition) 82 puntos

2º Igor Fraga (M2 Competition) 67 puntos

3º Yuki Tsunoda (M2 Competition) 66 puntos

4º Grégoire Saucy (Giles Motorsport) – 60 puntos

5º) Lirm Zendeli (Giles Motorsport) – 59 puntos

6º) Franco Colapinto (Kiwi Motorsport) – 55 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP