Tras unas fantásticas primeras vueltas, el dueto compuesto por el italiano Daniel Zampieri y el ruso Roman Mavlanov, que compagina el International GTOpen con la Formula Renault 3.5, ha conseguido la victoria en la primera carrera disputada en el circuito de Jerez de la Frontera, sede de la tercera cita del campeonato.
A bordo de un Ferrari 458 de SMP Racing preparado por Baporo Motorsport, el citado dueto llegó a meta tras los 70 minutos de carrera con unos segundos de ventaja sobre la pareja Cesar Campaniço y Aditya Patel y su Audi R8 LMS, que además conseguía la victoria en categoría GTS. A más de 10 segundos de ventaja entró por meta el AF Corse de Giorgio Roda y Paolo Ruberti.
Cuarto absoluto, segundo en categoría Super GT para Andrea Montermini y Niccolì Schirò y su Ferrari 458, que entraba por línea de meta en tierra de nadie. El Porsche 997 de Autorlando Sport pilotado por Matteo Beretta y Joel Camathias entraba en quinta posición, completando el podio en categoría GTS. Un podio del que se quedó a las puertas Pérez-Aicart y su pareja de baiel, Viacheslav Maleev, tras perder la batalla con el citado Porsche por apenas 3’’ de diferencia.
Miguel Ramos y Nicky Pastorelli, en la séptima posición completaron el podio de la categoría SuperGT en un día especialmente duro para las mecánicas, y es que a pesar de la aparición de nubes, éstas no evitaron el intenso calor, habitual en esta zona del año en Jerez de la Frontera. La pareja formada por Thomas Fjrodbach y Alvaro Barba finalizaron en décimo lugar, cuartos de categoría a bordo del Porsche 997 de la escudería Drivex. Stefano Constaitni y Alan Sicart entraron por meta en duodécima posición, octavos en GTS. La emoción corrió a cargo de Bontempelli y Dolby, que a bordo del nuevo Nissan GT-R de la categoría, protagonizaron una remontada con adelantamientos al toque en las últimas vueltas que les valió para finalizar en el octavo lugar de la clasificación
Isaac Tutumlu no pudo repetir la estrategia seguida en Portimao. El piloto de origen kurdo tuvo que luchar desde la primera vuelta, y para colmo de males, tras dejarle el coche a Maxime Soulet y en plena remontada, la mecánica dijo basta a 17 minutos del final, sumando un abandono. Tampoco pudo acabar el Corvette de Sithoff/Hamilton ni el Porsche 997 pilotado en solitario por Miguel Ángel de Castro.
Resultados completos de carrera