La pareja de Villorba Corse formada por Andrea Montermini y Niccolò Schirò se ha impuesto a bordo del Ferrari 458 en la segunda manga de la tercera cita del International GT Open, disputada en el circuito de Jerez de la Frontera.
Con un ritmo de carrera demencial, la pareja italiana redujo a cero el alto hándicap de la parada en boxes impuesto por la organización, adelantando en la penúltima vuelta al Ferrari 458 de Sdanewitsch/Rugolo preparado por AF Corse, que finalmente acabaría tercero y al Nissan GT-R del equipo debutante este fin de semana, el Nova Race, con Craig Dolby y Lorenzo Bontempelli como pilotos, que finalizaron en segunda posición absoluta y se llevan la victoria en categoría GTS. Matteo Beretta y Joel Camathias finalizaron quintos y completaron el podio en GTS.
Cuarta posición para Sithoff y Hamilton y su Corvette de V8 Racing, segundos de categoría SuperGT y séptima posición para los ganadores en el día de ayer, Roman Mavlanov y Daniel Zampieri, que completan el podio en SuperGT.
Mal día para los intereses españoles. Isaac Tutumlu no pudo tomar parte en la salida. El Corvette que el piloto español de origen kurdo comparte con Maxime Soulet rompió ayer la caja de cambios, y las piezas para poder repararlas no han llegado a tiempo. Miguel Ángel de Castro tuvo que retirarse de forma prematura en la segunda vuelta de carrera, mientras que Alan Sicart no llegó a subirse al 458 de Ombra Racing tras sufrir su compañero Stefano Constantini un accidente en la primera vuelta.
Thomas Fjrodbach y Álvaro Barba no sumaron un buen resultado, pero ambos acabaron muy contentos con el ritmo de carrera, ya que el sevillano llegó a rodar en el ritmo de Montermini. Sin embargo, el Porsche de Drivex consumió más gasolina de lo esperado, lo cual forzó un repostaje, algo no permitido por el reglamento y que terminó con un Drive Trough, motivo por el cual finalizaron en duodécima posición.
Mejor carrera realizó Pérez-Aicart a bordo de su Ferrari 458 de SMP Racing y preparado por Baporo Motorsport. El piloto español dejó el coche en su relevo en la segunda posición, pero su compañero, el gentleman ruso Viacheslav Maleev no pudo mantener el ritmo del español, y comenzó a perder posiciones, maximizado además tras cometer un trompo.
Tras la cita de Jerez, Montermini/Schirò toman de nuevo el ldierato con 96 puntos ahora seguidos por Pastorelli/Ramos con 83 puntos y Mavlanov/Zampieri con 81. Pérez-Aicart es el español mejor colocado con 39 puntos, en el octavo lugar. El international GT Open regresa el próximo 5 y 6 de Julio en Hungría con una mejor participación, y es que la coincidencia de la cita andaluza con las afamadas 24 horas de Nurburgring ha mermado considerablemente parte la participación.