Formula Ashenkoff presentó en sociedad su nueva fábrica en Igualada Cataluña y mostró los detalles de lo que será el “Campionat Open Formula Ashenkoff” promocionado por Ashenkoff , La federación catalana de Automovilismo , el circuito de Parcmotor Castellolí , el programa de jóvenes pilotos del Circuit de Catalunya y Motorsport 2020. La categoría fabricará dos tipos de monoplazas entre 2015 y 2016. Revista Safety Car estuvo en la presentación y pudimos conocer de primera mano los detalles del campeonato.
El K600 es un monoplaza híbrido entre un Kart y un Fórmula. Cuenta con un motor de 98 cv y buscará ser un paso intermedio entre el Karting y los monoplazas a un coste reducido en comparación con otras categorías. También se presentó el K1000, un monoplaza que será el paso siguiente al K600 que cuenta con un monocasco de fibra de carbono homologado por la FIA. Contará con un motor de moto de 200 cv y pesará aproximadamente 400 kg. Este monoplaza será fabricado en su totalidad en Catalunya y estaría listo para una primera jornada de test sobre el mes de febrero.
Los equipos que formarán parte de esta edición también fueron anunciados en el evento. Miguel Molina, piloto de Audi en el DTM y reciente ganador de una carrera en el campeonato contará con su propio equipo bajo la denominación M2 Racing Formula. Los otros dos equipos confirmados son Nm Ca Performance Racing Team, liderados por el también piloto español Nil Monserrat, y Guru4Racer. Los equipos aún no pueden desvelar los pilotos que formarán parte de su primera temporada en la categoría, pero aseguraron que serían pilotos nacionales e internacionales.
El calendario constará de 6 rondas estructuradas todas en un mismo día (domingo) que constará de entrenamientos libres, clasificación y dos carreras, una de ellas a parrilla invertida. Los circuitos que formarán parte de este calendario serán Castellolí, Calafat, Montmeló, Alcarras, Navarra y Valencia.
El campeón de Fórmula Ashenkoff entrará a formar parte del programa de Jóvenes pilotos del circuit de Catalunya como ya lo son algunos pilotos como Alex Palou. Sin duda un paso importante para el desarrollo de jóvenes promesas nacionales e internacionales en el mundo del motorsport.