Óscar Nogués podría redondear este próximo fin de semana una temporada de auténtico ensueño en caso de sumar su segundo título del presente año. Hace apenas cinco días el piloto tarraconense, nacido en Banyeres del Penedés, aseguraba su triunfo en la clasificación general de la Eurocup Clio tras vencer en la primera carrera disputada en el Circuito de Jerez y dejando ya sin opción matemática alguna a sus tres principales rivales por el título.
Pero el catalán todavía puede seguir ampliando un palmarés que solamente cabe describir como impresionante. Y es que la Clio Cup Italia finaliza en el trazado romano de Vallelunga este fin de semana que viene y el líder, destacado además, no es otro que el propio Nogués. Tras cinco citas, celebradas en los circuitos de Imola, Red Bull Ring, Adria, Monza y Mugello, el piloto de Rangoni Corse ostenta el liderato con 189 puntos, cuarenta y tres más con los que cuenta el italiano Simone Iacone. Como el propio Nogués explica, “en Italia ya me dan como campeón, porque Iacone tiene otros compromisos deportivos en el campeonato transalpino de GT y parece que se perderá la prueba de la Clio Cup Italia. De ser así, matemáticamente, ya sería campeón pues es Simone el único que podría desbancarme. Pero mi experiencia hace que no dé nada por hecho. Me gustaría jugarme el título con él en pista, y sería una pena que no esté””. Nogués, que cuenta con cinco victorias en su casillero hasta la fecha, prosigue diciendo que “aún en el hipotético caso de que Iacone no comparezca, va a haber otros pilotos que van a ponerme las cosas muy difíciles. Cristian Ricciarini, campeón de 2009, vuelve con Essecorse y también estará mi antiguo compañero en Rangoni, Simone di Luca, ahora en otro equipo. Eso sin olvidar a los Pulic, Puccetti o Ferraro. Quiero terminar la temporada, si es posible, no solamente logrando mi segundo título del año, sino también en lo más alto del podio. Es un campeonato que ya vencí en 2011 y al que le tengo mucho cariño por la dificultad que entraña derrotar a los pilotos italianos en su propia casa”.
Los entrenamientos libres comenzarán el sábado por la mañana, con dos sesiones de media hora de duración cada una, siendo la clasificación a las 16.15. Ambas carreras, cada una programada a veinticinco minutos, serán el domingo a las 09.40 y 15.20.