Segunda cita de la temporada para el International GT Open disputada en el circuito portugués de Estoril donde se dieron cita 13 GT3 incluyendo la actuación del equipo local de Sports and You y el Mercedes SLS que acostumbra a participar en las pruebas cercanas a casa.
El trazado portugués favoreció a los Ferrari 458 y su gran tracción, finalizando la carrera con un triplete del fabricante italiano. Tras 70’ de carrera, la victoria cayó en manos del argentino Ezequiel Pérez-Companc y el italiano Raffaele Giammaria, a bordo de uno de los vehículos preparados por AF Corse, y que entraron por meta con apenas un segundo de ventaja sobre el Ferrari de Villorba Corse con Alessandro Balzan y Nicola Benucci al volante.
El podio lo completó otro vehículo de AF Corse, pilotado por Felipe Barreiros y Francisco Guedes, que venció en una preciosa batalla al McLaren 650s de Teo Martin Motorsport. Ambos vehículos llegaron a meta emparejados pero el Ferrari traccionó mejor y se llevó el podio por apenas 40 milésimas de segundo sobre la también pareja portuguesa compuesta por Miguel Ramos y Álvaro Parente.
Quinta posición para el Ferrari 458 de Baporo Motorsport, que en esta ocasión no contó con la presencia de José Manuel Pérez-Aicart, sino que los argentinos Emiliano López y Matias Russo fueron los pilotos elegidos. Álvaro Barba no pudo completar una gran actuación tras sufrir un trompo cuando intentaba escalar posiciones, finalizando en la octava posición junto al ruso Anton Nebylitskiy a bordo del Lamborghini Gallardo del equipo español AERT que ambos comparten.
Resultados completos