Los equipos Hyundai Motorsport y CUPRA Racing se unieron para participar en un test oficial para el ETCR organizada por WSC en Motorland Aragón. Jordi Gené quedó sorprendido por el Cupra, al igual que Jean-Karl Vernay al declarar que el nuevo Hyundai Veloster N ETCR “es genial”.
El evento supuso la primera prueba en pista para el CUPRA eRacer, y Jordi Gené se impresionó del resultado: “Acabamos de completar el primer día de pruebas con CUPRA eRacer. Es un coche muy desafiante. Tenemos mucho trabajo, ya que tenemos muchas cosas que probar, así que esperemos que podamos aprovecharlo al máximo”, dijo Gené, piloto de CUPRA Racing.
El ingeniero de CUPRA Racing, Xavi Serra, explicó el resultado de los test en Motorland: “Estamos entusiasmados de ejecutar el nuevo CUPRA eRacer por primera vez en una pista de carreras real después del shakedown para la integración en el Reino Unido. Aquí en Motorland hemos empezado a calibrar todos los sistemas y a saber cómo sacarles el máximo partido. Ha sido una prueba desafiante, porque tuvimos que acostumbrarnos nuevamente a las fases de carga y enfriamiento mientras usábamos el equipo certificado por ETCR. El resultado fue positivo, ya que no tuvimos ningún problema”.
Jean-Karl Vernay, piloto del Hyundai Veloster, también se emocionó al acabar la tanda: “Tengo que decir que el coche es realmente asombroso. El Veloster N ETCR es muy potente y me ha encantado desde las primeras vueltas. ¡Es súper, súper genial! ¡Ha sido una experiencia mágica! " dijo emocionado Jean-Karl Vernay.