ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Vilariño se queda a un punto de revalidar el título

No pudo ser. El piloto vasco se queda con la miel en los labios, rozando la que hubiera sido su tercera corona consecutiva. La climatología le jugó una mala pasada en la última carrera de las finales de Le Mans

13/10/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3054

Como líder del campeonato y saliendo desde la pole position, lo último que un piloto desea es una carrera con lluvia, una carrera con condiciones climatológicas difíciles. Y fue justo lo que los pilotos de la NASCAR, incluido Ander Vilariño, que se jugaba el título, se encontraron  en la última carrera de la temporada.

 

Nada más darse el banderazo de salida Eddie Cheever arrebató la primera posición a Vilariño y logró escaparse. Ander, que acostumbra a ser el piloto más rápido, parecía tener problemas para seguir su ritmo y su vehículo se mostraba excesivamente nervioso. Aunque el segundo puesto le valía para ser campeón, la alarmante falta de ritmo no era un buen presagio.

 

Los problemas se evidenciaron cuando de una tacada fue adelantado por Anthony Kumpen y Frederic Gabillon, perdiendo de esta manera el título. Vilariño tenía que intentar como fuera acabar por delante de Kumpen, pero cada vez que intentaba acrecentar el ritmo, acababa realizando drift sobre el mojado asfalto francés.


\"\" 
 

Las vueltas se consumían. Con  el desgaste de las gomas las ventajas se redujeron. Anthony Kumpen llegó a atrapar a Eddie Cheever, pero con el título bajo el brazo, el piloto belga no hizo la más mínima intención de entrar en lucha con Cheever. En la tercera posición quedó descolgado Frederic Gabillon, la última esperanza de Vilariño para alcanzar a sus rivales, ya que solo un Gabillon peleón podría retrasar lo suficiente a la cabeza de carrera.

 

Ander  recorto distancia a final de carrera, pero no lo suficiente, conservando la cuarta posición a 7’’ del ganador. Quinta posición para Leinder Bas, por delante de Victor Guerin y Login. Borja García finalizaba undécimo a medio minuto del ganador.

 

Con estos resultados, Anthony Kumpen se convertía en el ganador de la NASCAR Whelen Euro Series con 656 puntos, un punto más que Ander Vilariño y 31 puntos más que Eddie Cheever, que se convertía en el campeón Junior. Anthony Kumpen, hermano de la también piloto Sophie Marie Kumpen, madre del piloto Max Verstappen, se veía beneficiado de una excelente regularidad, y a pesar de haber logrado una única victoria, el haber acabado todas las carreras dentro del top10, le ha permitido llevarse el título de campeón.

 

No obstante, todo parece indicar que el recurso impuesto por Eddie Cheever, al que se le arrebató la victoria del sábado, sigue adelante, por lo que, aunque no se espera, sí que podría haber cambios en las próximas horas, cambios que no beneficiarían a Vilariño sino al propio Cheever. 
 





\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP