Ya es oficial: Adrian Newey abandona Red Bull. Tras mil y un rumores de posible salida del que ha sido director técnico de los austriacos desde 2006, hoy se ha hecho oficial. El británico seguirá ligado a Red Bull en el diseño de su Hypercar, el RB17.
En un comunicado emitido por Red Bull, Adrian ha confesado: “ Por casi dos décadas ha sido un honor haber jugado un rol clave en el progreso de Red Bull desde un nuevo equipo hasta uno multicampeón. Sin embargo, siento que este es un momento oportuno para dejar ese cargo a otros y buscar nuevos retos para mi”. El británico ha aprovechado también para agradecer a la dirección de Red Bull, tanto la parte austriaca como la tailandesa, además de Christian Horner, a quien considera “un amigo”. No ha mencionado a Helmut Marko en ningún momento.
Christian Horner como director y CEO del equipo ha comentado: “Su visión y brillantez nos han ayudado a lograr 13 títulos en 20 temporadas. Cuando llegó a Red Bull era un famoso diseñador, dos décadas y trece títulos después se marcha como una auténtica leyenda. El también es mi amigo y alguien a quien estaré eternamente agradecido”.
Ahora se abre un interrogante sobre cuál será el futuro de Newey. El ingeniero más laureado de la historia de la competición ha sido pretendido por Mercedes, Ferrari o Aston Martin. La posibilidad de retirarse está encima de la mesa aunque todavía se desconoce su decisión final.