Después de que se marchara de Red Bull Racing a finales de 2018 para no compartir equipo con Max Verstappen, el piloto australiano estuvo buscando una mejor vida fuera de la que fue su casa con la intención de convertirse en el número uno del equipo en el que aterrizara.
En Renault lo había conseguido con creces en las dos temporadas que estuvo vinculado a ellos, e incluso había sumado podios, pero en 2021 puso rumbo a McLaren, la escudería donde no pudo extraer todo su potencial. Tras un periplo complicado en la estructura de Woking, Daniel se quedó sin asiento para 2023, por lo que tuvo que regresar a Red Bull, pero esta vez como tercer piloto. Christian Horner piensa que su antiguo piloto titular ha perdido pasión por la F1 debido a los dos últimos años, pero desea que la recupere durante el tiempo que esté representando a la escudería austriaca.
"Pienso que Daniel ha perdido amor por la F1, ha tenido un par de temporadas difíciles, especialmente 2022. Como tercer piloto desempeñará el rol de apoyo para los pilotos tanto en la fábrica como en los eventos, es una de las caras más conocidas de la actualidad dentro y fuera de la F1, por lo que tiene mucho sentido para nosotros. Espero que durante el proceso, Daniel recupere la pasión por la F1, pero no tenemos planes de tenga un papel más allá que el de tercer piloto", finaliza el directivo británico en la web de la F1.