La situación económica y deportiva de Williams no está en su mejor punto durante este 2018, después de tener incontables problemas de solvencia que han limitado su desarrollo en la fábrica y en pista -lo que los ha mermado al último lugar del Campeonato de Constructores- parece que la inminente salida de Lance Stroll junto a la de Martini como patrocinante les nubla más el panorama a futuro. La marca de bebidas anunció hace casi un año que no continuaría su patrocinio con la escudería.
Pero Claire Williams parece tener el asunto un tanto claro, al menos en cuanto a sus pilotos respecta y el venidero cambio de butacas: “No sabemos cuando, pero es muy posible que Lance se vaya a Force India después de que su padre asumiese el control del equipo. La Fórmula 1 puede estar feliz de que un hombre como Lawrence Stroll salve un equipo. Les deseamos suerte a ambos. Si Lance finalmente se va, es posible que Robert Kubica lo reemplace”. Así el polaco volvería a estar en la máxma categoría luego de retirarse en 2010 cuando competía con Renault.
Para Claire este año es de ensenañza y aprendizaje para lo que vendrá en 2019, pues -según sus propias palabras- ya identificaron el problema del actual monoplaza y trabajan duro para solucionarlo. Los activos económicos son su otro dolor de cabeza pues le obligan a buscar pilotos de pago: “El anuncio de la marcha de Martini se realizó hace un año y hemos estado preparándonos para ello. Estamos negociando, pero no está claro si tendremos un patrocinador principal o un consorcio de varios socios. Con la situación actual del escaso patrocinio, no es fácil alcanzar el objetivo sin pilotos de pago. Estamos trabajando para recuperarnos financieramente y esperamos poder contratar pilotos con más experiencia. Es un objetivo para el año que viene”