Una vez se apagaron los semáforos, los diez pilotos de cabeza mantuvieron sus posiciones de salida hasta la curva 4, el lugar donde tuvo lugar el primer incidente importante de la sprint. Fernando Alonso se había lanzado por el exterior de esta curva para intentar adelantar a Esteban Ocon, sin embargo, el francés no le dejó espacio por fuera, el monoplaza del español se desestabilizó al subirse al piano e impactó de lleno contra el pontón derecho de Ocon. Al final de esa vuelta 1, el bicampeón intentó adelantar a su rival en la "recta" de meta, pero tuvo un fallo de cálculo (dicho por él mismo), golpeó a Esteban involuntariable y perdió parte de su alerón delantero. Debido a este suceso, el asturiano tuvo que entrar en boxes y cayó a los últimos puestos. A medida que avanzaba la carrera, el primero de los Alpine fue perdiendo ritmo, los daños en el pontón eran serios y fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas hasta caer al final del grupo.
En la lucha en los puestos de cabeza, Kevin Magnussen había conservado el liderato durante un par de giros, pero era cuestión de tiempo que los coches más rápidos (ambos Red Bull, Mercedes y Ferrari) le superasen. Con la caída del danés, la lucha por la victoria estuvo protagonizada por Verstappen y Russell a partir de la vuelta 12, aunque Sainz y Hamilton se fueron acercando gracias a la intensa batalla entre los líderes. El bicampeón del mundo estuvo protegiendo el primer puesto con todo su ser, no tenía ritmo, pero su defensa estaba siendo magistral. Sin embargo, la diferencia de velocidad era notable y, después de un par de intentos, Russell arrebató la primera plaza al neerlandés después de mucho trabajo. A partir de ese momento, el británico se fue alejando hasta el punto de ser inalcanzable. Como Verstappen era el más lento del Top 4, Carlos le dio caza, se lanzó con todo y fue capaz de superar a su excompañero y, más tarde, Hamilton también se deshizo del neerlandés, escalando al tercer lugar.
Después de 24 vueltas de tensión en la pista de Interlagos, Russell vio la bandera a cuadros en primera posición, seguido por Sainz y por Hamilton. A continuación, Verstappen finalizó cuarto, Pérez fue quinto, Leclerc sexto, Norris séptimo y Kevin Magnussen sumó el último punto de la sprint. Recordamos que Sainz arrastraba una penalización de cinco puestos por cambiar componentes de la unidad de potencia, por lo que saldrá séptimo en la parrilla de mañana.