La SEAT León Eurocup regresa este fin de semana con un calendario de siete citas, catorce carreras y nada menos que treinta pilotos para esta primera prueba del año. El trazado francés de Paul Ricard acogerá el siempre emocionante comienzo de temporada.
Si apenas 20 vehículos comenzaron la temporada con el SEAT León Cup Racer, esta temporada la organización se ha visto desbordada por el número de inscripciones, aumentando la lista de admitidos hasta los 30 para esta primera carrera de la temporada. Entre estos 30 pilotos contaremos con 5 pilotos españoles así como 5 féminas, aunque es Francia el país más representado con seis pilotos portando su bandera.
Poll Rosell repite en la escuadra de Baporo Motorsport dispuesto a defender con uñas y dientes el título que el piloto catalán ganó la pasada temporada en su circuito de casa. Repite Alex Carbonell y Fran Rueda, ambos con el equipo Monlau Competición, así como Jordi Oriola, en su caso con Target. La novedad en el campeonato la pone Mikel Azcona, que entra en la competición de la mano de PCR Sport.
En el apartado femenino la competición ve aumentada su participación. La andorrana Amalia Vinyes, que en 2014 fue la mejor clasificada tras sumar un quinto puesto en Monza, volverá a verse las caras con la francesa Marie Baus-Coppens, que fue la primera en puntuar en la cita inaugural de Nurburgring, y la húngara Edina Bús, que hizo lo propio en Austria. A este trío se incorpora la francesa Lucile Cypriano, elegida en 2014 dentro del programa de la FIA “Women in motorsport”, lo que le valió disputar durante todo un año la Scirocco R Cup. La alineación la completa la suiza Andrina Gugger, formada en el ADAC Formel Master y que desde 2011 compite en diferentes series, los dos últimos años en el ETCC.
Dentro del plantel de pilotos que completa la parrilla, se vuelve a contar con talentos de la talla de Manuel Giao, subcampeón en 2014, Julien Briché, Stian Paulsen, Marco Pellegrini o el costarricense Mauricio Hernández, que tan buen sabor de boca dejó al final de la temporada pasada pese a su juventud. Habrá que prestar especial atención a las nuevas incorporaciones provenientes de Hungría, Austria, Suiza o la región de los Balcanes.
La categoría mantiene el mismo formato que en 2014, otorgando puntos a los primeros ocho clasificados. 10 puntos al ganador, 8 al segundo y 6 al tercero. También tendrán premio los más rápidos en clasificación, llevándose 3 puntos el poleman, 2 puntos para el segundo más rápido y un punto más para el tercero. Se volverá a contar con dos sesiones de entrenamientos libres de media hora de duración para poner a punto los vehículos y que se disputarán en la jornada del viernes.
El sábado, una sesión de clasificación también de 30 minutos de duración y que este fin de semana tendrá lugar a las 9:30. En la sesión de clasificación se decidirá el orden de salida para ambas carreras, pero en la carrera 2 se invertirá el orden de los primeros ocho clasificados. Es decir, el poleman partirá octavo en la segunda carrera, mientras que el que clasifique noveno saldrá desde el noveno puesto en ambas carreras.
Las carreras tienen una duración máxima de 40 minutos, y este fin de semana tendrán lugar a las 13:40 del sábado y a las 10:50 del domingo, horarios peninsulares, y como la pasada temporada, SEAT proporcionará un Live Streaming para poder disfrutar de las carreras desde su canal de Youtube.
Paul Ricard será la primera de las siete citas que el campeonato disputará durante este 2015 en siete países distintos y en siete circuitos históricos. Tras Francia, los equipos viajarán a Portugal, al circuito de Estoril para la segunda cita de la temporada el 9 y 10 de Mayo. En Junio entrará en juego Gran Bretaña, con la disputa de dos nuevas carreras en el circuito de Silverstone. El 4 y 5 de Julio la categoría regresa a Austria, pero a diferencia de la temporada pasada, esta vez será el Red Bull Ring el circuito que acogerá la competición.
Nurburgring el 19 y 20 de Septiembre y Monza el 3 y 4 de Octubre supondrán la recta final de la temporada, que se cerrará como en 2014 en el circuito de casa para SEAT, en el circuito de Barcelona en Montmeló el próximo 31 de Octubre y 1 de Noviembre, donde posiblemente se dé a conocer el nuevo campeón de una de las categorías continentales más competidas.
# | Dorsal | Piloto | Equipo | País |
Españoles | ||||
1 | 1 | Pol Rosell | Baporo Motorsport | España |
2 | 4 | Alex Carbonell | Monlau Competición | España |
3 | 6 | Mikel Azcona | PCR Sport | España |
4 | 28 | Fran Rueda | Monlau Competición | España |
5 | 33 | Jordi Oriola | Target | España |
Féminas | ||||
1 | 9 | Lucile Cypriano | Lucile Cypriano | Francia |
2 | 13 | Amalia Vinyes | Baporo Motorsport | Andorra |
3 | 21 | Marie Baus - Coppens | Marie Baus - Coppens | Francia |
4 | 24 | Andrina Gugger | Target | Suiza |
5 | 87 | Edina Bus | B3 Hungary KFT | Hungría |
Resto | ||||
1 | 2 | Manuel Giao | Baporo Motorsport | Portugal |
2 | 3 | Julien Briché | Julien Briché | Francia |
3 | 5 | Thibaut Morgues | Thibaut Morgues | Francia |
4 | 7 | Michel Zemp | Wolf-Power Racing | Suiza |
5 | 8 | Patrick Wolf | Wolf-Power Racing | Suiza |
6 | 10 | Mauricio Hernández | Target | Costa Rica |
7 | 11 | Jurgen Schmarl | Target | Austria |
8 | 12 | Dejan Bulatovic | Lein Racing | Montenegro |
9 | 17 | Mladen Lalusic | Lein Racing | Serbia |
10 | 20 | Lourenço Beirao | Lourenço Beirao | Portugal |
11 | 22 | Alexander Morgan | Baporo Motorsport | Inglaterra |
12 | 23 | Stefano Zanini | Stefano Zanini | Monaco |
13 | 34 | Stian Paulsen | Stian Paulsen Racing | Noruega |
14 | 37 | Dominik Fekete | B3 Hungary KFT | Hungría |
15 | 45 | Guillaume Mondron | Guillaume Mondron | Bélgica |
16 | 46 | Zsolt Dàvid Szabo | Zengo Motorsport KFT | Hungría |
17 | 61 | Mario Dablander | SEAT Austria | Austria |
18 | 67 | Marco Pellegrini | Marco Pellegrini | Italia |
19 | 73 | Clement Mateu | Clement Mateu | Francia |
20 | 77 | Jean-Laurent Navarro | B3 Hungary KFT | Francia |