Aunque el finlandés no haya llegado a Q3 en Mónaco, eso no fue un impedimento para que no llegara a los puntos. Con la caída de Tsunoda, Vettel y la penalización de cinco segundos a Ocon, Valtteri escaló desde la duodécima plaza para finalizar en una novena posición positiva para Alfa Romeo, que había puntuado por quinta carrera consecutiva.
El '77' tiene sentimientos encontrados con la pista de Bakú, ya que fue allí donde perdió una victoria que estaba en su mano a causa de un pinchazo en 2018, que no solo se la arrebató, sino que tuvo que abandonar. Un año después, se resarció de la mejor manera posible al lograr la pole y el triunfo.
"Bakú es un lugar con buenos y malos recuerdos para mí, espero sumar buenos en este fin de semana. Es crucial que podamos tener un fin de semana libre de problemas. Hemos tenido buenos resultados, a pesar de tener viernes con problemas y si los hemos solucionado, podríamos ver todo el potencial de nuestro coche. Cuando lo hacemos, sabemos que podemos luchar por el frente y tiene que ser el objetivo aquí también. Esta es una pista en la que se dan carreras caóticas, por lo que necesitaremos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad", finaliza el finlandés en la previa de Alfa Romeo Racing.