Con la marcha del australiano de Red Bull a finales de 2018, su primera temporada en Renault estuvo llena de altibajos porque llegaba a un equipo de la zona media y la diferencia entre ambos monoplazas era abismal. En cambio, al año siguiente, el australiano estuvo en sintonía con el coche francés, los resultados no tardaron en llegar y se vio su mejor versión.
Zak Brown recuerda la evolución que tuvo Daniel en su etapa en Renault, pero la diferencia con aquella época fue que tuvo que lidiar con Lando Norris en 2021, siendo un rival que le puso contra las cuerdas. Sin embargo, el director ejecutivo de McLaren Racing ha presenciado la mejora del australiano en la segunda mitad de temporada y fue cuando brilló más.
"Si miramos atrás, Daniel también necesitó tiempo en Renault para alcanzar el ritmo. Además, sus actuaciones estuvieron eclipsadas por las de su compañero de equipo y si tienes que competir contra Norris, quien es tan rápido como los mejores pilotos, sabes que tienes que ir al límite. Vimos a un Ricciardo diferente en la segunda mitad de año, tuvo ritmo y más confianza en el coche", concluye el directivo norteamericano en palabras para GP Fans.