Guillem Pujeu, piloto del equipo de Teo Martín Motorsport y McLaren Junior Team, corrió el sábado las 6 horas de Simracing, carrera de simracing online que contaba con equipos formados por tres miembros: un piloto profesional y dos pilotos de simracing. Guillem Pujeu, junto a Salva Talens y Alejandro Sánchez del MSI e-sports finalizaron segundos en las 6 horas de Simracing celebrada en el circuito de Le Mans.
La clasificación nocturna empezó a la 13h, hora española, y la carrera, de seis horas de duración, empezó a las 16h y finalizó a las 22h. Se celebró en el circuito de Le Mans, un circuito muy largo, una vuelta dura casi 4 minutos, con rectas muy largas y la mitad del circuito es urbano. También hubo la dificultad añadida del alto número de coches en pista, ya que corrían tres categorías: LMP1 (la más rápida), LMP2 y GTE (en la que corrió Pujeu).
Pujeu, Talens y Sánchez lideraron la categoría en la gran parte de la carrera, pero un problema en el pit stop y con el ordenador de Pujeu los relegó a la tercera posición. Poco a poco, fueron reduciendo distancias, se colocaron en segunda posición y finalmente finalizaron a sólo seis segundos del primer clasificado tras seis horas de carrera. “Ha sido una carrera muy positiva, mis compañeros han sido un 10. Ha sido un placer correr con ellos y aprender de ellos en esta nueva disciplina que es para mí el simracing”, afirma Pujeu.