Chevrolet, en el evento 'The Quail' celebrado en Monterey, California, ha desvelado dos coches que reflejan el lenguaje de diseño (o filosofía de diseño) de los Chevrolet Corvette del futuro. Después de haber lanzado los Corvette Z06, ZR1 y ZR1X del mundo real, llegan los CX y CX.R Vision Gran Turismo.
Estos, en cambio, son para el mundo virtual. Y es que son dos nuevos Vision Gran Turismo para la saga Gran Turismo, mostrándose al público pronto en una futura actualización de GT7. Ya llevamos en torno a una década de coches VGT en los que las diferentes marcas muestran, sin las ataduras de la vida real, ideas o conceptos de diseño tanto a nivel estético como mecánico, pudiendo llevar esas ideas concebidas al límite...y que fans de todo el mundo puedan experimentarlas. Aunque precisamente ese es el problema de los VGT en Gran Turismo 7, siendo utilizables en muy pocos eventos del juego aparte de contrarrelojes.
Basándose en la plantilla de propulsión establecida por el concepto Corvette CX, el CX.R VGT combina el rendimiento electrificado con la emoción de un motor V8 de altas revoluciones. El V8 biturbo de 2.0 litros con doble árbol de levas en cabeza, montado en posición central, entrega hasta 900 CV y alcanza las 15.000 rpm.
Alimentado por e-fuel renovable, este V8 impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Tres motores eléctricos, uno para cada rueda delantera y un tercero incorporado en la caja de 8 velocidades, proporcionan par instantáneo para una aceleración impresionante y contribuyen a una potencia total del sistema de 2.000 CV.
Ahora bien, hay algo de herencia del pasado en este diseño: y es que Zora Arkus-Duntov ya planeó Corvettes de motor central décadas atrás. Pruebas de ello son el prototipo Corvette Indy de 1986 o el CERV III de 1990, con los cuales guarda un cierto parecido. Destaca sobre todo la forma de entrar en el coche sin puertas, sino con una cabina estilo caza de combate - una idea ya explorada en el legendario Lancia Stratos Zero de Marcello Gandini, el prototipo que anticipó la forma de los supercoches antes de que existieran como tal.