ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Monlau Repsol Technical School crea su propio departamento de SIM Racing

La División de Automovilismo pondrá todo su conocimiento y experiencia en el motorsport al servicio de la formación de ingenieros y pilotos de realidad virtual

14/07/2020 | Press | Fotos: Press (Monlau Repsol Technical School) | Leído: 346

Monlau Repsol Technical School siempre se ha caracterizado por utilizar tecnología punta y, consciente de la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos la modalidad de los eSports, sus responsables han decidido ahora crear su propio departamento de SIM Racing. Gracias a un acuerdo alcanzado con la prestigiosa firma Simtechpro, la escudería española dispondrá de varios simuladores para formar a ingenieros y pilotos virtuales de automovilismo.

El convenio de colaboración entre Monlau Repsol Technical School y Simtechpro se ha sellado en Martorell (Barcelona) durante la visita que Jaime Serrano, director de la escudería española, ha hecho a la sede de la empresa especializada en realidad virtual. “Los tiempos cambian y es bueno adaptarse a las nuevas tendencias. En Monlau Repsol siempre nos hemos caracterizado por estar a la última de todo lo relacionado con nuestro sector. Los eSports cada vez cobran más importancia y nosotros no podíamos mantenernos al margen, por lo que hemos alcanzado un acuerdo con Simtechpro, una firma de referencia en el sector”, explica Serrano.

“En Simtechpro estamos muy felices de colaborar con una entidad del prestigio y experiencia de Monlau en la formación y el desarrollo de los futuros profesionales del Motorsport. Estamos convencidos de que nuestra amplia experiencia en el sector de la Simulación Profesional contribuirá al desarrollo y la proyección de todos los alumnos, completando una formación excelente y rigurosa, de la mano de un equipo profesional al que nos sumamos con agrado", afirma Sergi Ros, CEO en Simtechpro.

En Monlau Repsol Technical School pondrán todo su conocimiento y experiencia en el motorsport al servicio de la formación de ingenieros y pilotos para el SIM Racing, en las modalidades de monoplazas, turismos y GTs. La División de Automovilismo ofrecerá un servicio completo, para dar a conocer cómo se comporta un vehículo de competición durante pruebas de realidad virtual y cómo varía su conducción según los diferentes setup, incidencias de carrera o condiciones climatológicas.

A raíz de la colaboración con Simtechpro, los interesados dispondrán de dos simuladores, uno de fórmulas y otro de GT/Turismos, así como de sistemas de adquisición de datos con el software Motec. La avanzada tecnología de la firma española, experta en simulación y realidad virtual, permite conseguir el mayor realismo posible, al contar con equipos que utilizan los últimos avances tecnológicos para ofrecer la mejor experiencia para el entrenamiento profesional.

“Nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio completo para que pilotos e ingenieros puedan conocer cómo se comporta un vehículo de competición bajo pruebas simuladas y comprobar, de primera mano, cómo varía su conducción al modificar diferentes parámetros de Setup, climatológicos, etc. Al tratarse de una simulación, la variación de la puesta a punto resulta mucho más rápida que en la realidad. Gracias a nuestro know-how en el Motorsport podremos enfatizar los puntos clave en cada vehículo, en cada circuito y en cada circunstancia, siempre en busca de obtener el mejor rendimiento posible”, explica David Simon, Director Técnico del departamento de SIM Racing de Monlau Repsol Technical School y responsable de tutelar el proyecto.

Con los sofisticados equipamientos de Simtechpro, se impartirán clases presenciales o incluso a distancia, ya que esta tecnología también permite organizar sesiones en remoto. Los cursos irán dirigidos a pilotos amateurs que quieran iniciarse en el sector o a pilotos profesionales que busquen ser más competitivos. Para conseguirlo, tendrán a su disposición todo un equipo de symcoaching, formado por un director técnico, un ingeniero data y un piloto coach que les guiará durante los test y les ayudará a mejorar su rendimiento.

El nuevo departamento de SIM Racing incluirá un showroom Monlau Repsol Technical School by Simtechpro con productos de alta calidad. Estará situado en las instalaciones que la escudería tiene en Montcada i Reixac (Barcelona), sede de las Divisiones de Automovilismo y Motociclismo de Competición, donde también se imparte el prestigioso Máster en Ingeniería de Motorsport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP