ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Pure ETCR Hungaroring: ¡Mikel Azcona, rey del fin de semana!

Mikel Azcona se ha convertido en el “Rey del fin de semana” de PURE ETCR por segunda vez esta temporada

26/08/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 5234

El piloto español ha logrado la victoria en la cita del campeonato de turismos 100% eléctrico disputada en Hungría, después de imponerse en todas las batallas disputadas, lograr la Pole Position y ganar la Super Final del “Pool B”. 

 
 
“Estoy muy contento por haberme proclamado “Rey del fin de semana” y muy orgulloso de todo equipo”, declaró Mikel tras bajarse del CUPRA e-Racer. “Quiero dar las gracias a mis compañeros, Dani, Mattias y Jordi, porque todos hemos trabajado muy duro para conseguir esta victoria. Me he sentido muy bien en clasificación y en la Super Final. He tenido que darlo todo desde el inicio para conseguir la victoria, pues Jean-Karl Vernay estaba muy cerca y no era nada cómodo tenerle detrás. El coche se ha comportado muy bien”, dijo el navarro, que también logró la mejor vuelta del fin de semana. 

 
 
Azcona sumó el máximo número de puntos posible en Hungría, lo que le permitió batir a Philip Eng y a Mattias Ekström, que ha vuelto a subir al podio por cuarto evento consecutivo. El piloto sueco, además, amplía su ventaja en el campeonato gracias a este resultado. 

 

“A veces hay que arriesgar para sumar puntos, pero en mi posición como líder del campeonato hay que ser inteligente y asegurarte de que sumas el mayor número de puntos que puedes”, explicó Ekström, que finalizó segundo la Super Final B, tras Eng y sin correr riesgos innecesarios. “He ampliado mi ventaja al frente del campeonato en unos cuantos puntos, lo cual es muy positivo, y ahora estoy deseando que llegue la final”. 

 
 
Jordi Gené y Dániel Nagy también realizaron un buen papel en la Super Final A y B, donde ambos finalizaron en el tercer puesto. En el global del fin de semana, finalizaron en la sexta y en la octava posición respectivamente. La última prueba de la temporada inaugural de PURE ETCR se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de octubre en el circuito de Pau-Arnos (Francia), que sustituye en el calendario a Corea del Sur, inicialmente elegida como final de curso. 

 
 
Ekström llegará a la prueba francesa con 29 puntos de ventaja sobre Jean-Karl Vernay, pero hasta cinco pilotos pueden ser campeones, entre ellos tres CUPRA: el propio Mattias, Azcona y Gené. En el campeonato de fabricantes, CUPRA X Zengő Motorsport también lidera, con una ventaja de 66 puntos. 

 

WTCR, HUNGARORING: MIKEL AZCONA TAMBIÉN SUBE AL PODIO CON EL CUPRA LEÓN COMPETICIÓN 

Los buenos resultados de Mikel Azcona y CUPRA en Hungría no se limitan a PURE ETCR. El piloto navarro compaginó su participación en el certamen eléctrico con la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), donde subió al podio en las dos carreras disputadas con el CUPRA León Competición. 

 
 
Azcona remontó en la primera carrera desde el sexto puesto hasta el segundo, superando a pilotos como Yvan Muller (Lynk & Co 03) o Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS) tras ajustadas batallas que mostraron que el CUPRA tenía ritmo en este circuito para luchar por el podio e incluso la victoria. Mikel finalizó la primera manga en la segunda posición, a dos segundos del ganador, Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS). Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) completó el podio en el tercer puesto. 

 
 
En la segunda carrera, Azcona volvió a realizar una magnífica carrera. En la salida superó a Ehrlacher y Muller para ponerse cuarto y posteriormente presionó a Versvisch por el tercer puesto, aunque no pudo ganarle la posición. El uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) se alzó con la victoria seguido por Néstor Girolami (Honda Civic), Vervisch y Azcona, aunque estos resultados cambiaron tras la carrera: Girolami fue sancionado con cinco segundos por un incidente con otro piloto y cayó al quinto puesto, motivo por el que Vervisch ascendió al segundo lugar y Azcona al tercero, logrando así el piloto navarro su segundo podio del fin de semana. 

 
 
Además de Azcona, Rob Huff también exprimió el máximo del CUPRA León Competición para conseguir la primera pole position del modelo en el campeonato. Huff se marcaba como objetivo luchar por la victoria en carrera, pero un accidente le impidió conseguirlo en la primera carrera. En la segunda manga tuvo que salir desde el pit-lane tras las reparaciones pertinentes en el vehículo: finalmente terminó en la decimoctava posición, por delante de su compañero Bence Boldizs y tras Jordi Gené. En la primera carrera, Jordi había sido decimosexto y Bence, decimoséptimo. 

 
 
El WTCR volverá a la acción el fin de semana del 8 al 10 de octubre en el Circuito de Most (República Checa). 

 
 
Resultados 
Carrera 1 
1. Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) 14 vueltas 
2. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) + 2.127 
3. Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) + 2.682 
4. Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS) + 3.628 
5. Thed Björk (Lynk & Co 03) + 3.866 
 
16. Jordi Gené (CUPRA León Competición) + 12.000 
17. Bence Boldizs (CUPRA León Competición) + 13.125 
 
Carrera 2 
1. Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) 15 vueltas 
2. Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS) + 2.328 
3. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) + 3.387 
4. Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) + 4.616 
5. Néstor Girolami (Honda Civic) + 6.245 
 
17. Jordi Gené (CUPRA León Competición) + 29.421 
18. Robert Huff (CUPRA León Competición) + 30.367 
19. Bence Boldizs (CUPRA León Competición) + 32.022 

 

TCR DINAMARCA, JYLLANDSRINGEN: ¡DOBLE VICTORIA PARA SYLVEST CON CUPRA! 

El campeonato TCR Dinamarca ha vuelto a Jyllandsringen, donde ya compitió en julio, para disputar la cuarta cita de la temporada. Nicolai Sylvest, al volante del CUPRA León Competición del equipo LM Motorsport, ha logrado dos de las tres victorias en juego, lo que le permite colocarse tercero en el campeonato. Su compañero, Jan Magnussen, no participó en esta cita al estar este fin de semana compitiendo en las 24 Horas de Le Mans. 

 
 
Sylvest dominó en la primera carrera de Jyllandsringen desde la pole position y se alzó con su primera victoria del año con casi seis segundos de ventaja sobre Kasper H. Jensen (Honda Civic) y tres segundos más sobre Jacob Mathiassen (Alfa Romeo Giulietta). En la segunda manga venció Casper Elgaard (Peugeot 308), que batió a Kristian Moe Sætheren (Alfa Romeo Giulietta) por 5.6 segundos y H. Jensen completó el podio. 

 
 
Sylvest cerró el fin de semana con victoria en la tercera carrera, batiendo en esta ocasión a Elgaard y de nuevo a H. Jensen, que no se bajó del podio en todo el evento. Sylvest, con estos dos triunfos, remonta en el campeonato y se coloca en el tercer lugar, a 30 puntos del líder, H. Jensen. Magnussen, por otro lado, cae al quinto lugar de la clasificación y se queda a 56 puntos del líder. La próxima cita del campeonato se celebrará en Aahrus el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. 

 
Resultados 
Carrera 1   
1. Nicolai Sylvest (CUPRA León Competición) 14 vueltas 
2. Kasper H. Jensen (Honda Civic) + 5.983 
3. Jacob Mathiassen (Alfa Romeo Giulietta) + 9.075 
4. Casper Elgaard (Peugeot 308) + 9.834 
5. Michael Markussen (Peugeot 308) +14.315 
 
Carrera 2   
1. Casper Elgaard (Peugeot 308) 11 vueltas 
2. Kristian Moe Sætheren (Alfa Romeo Giulietta) + 5.697 
3. Kasper H. Jensen (Honda Civic) + 6.057 
4. Michael Markussen (Peugeot 308) + 7.409 
5. Gustav Birch (Peugeot 308) + 7.925 
 
Carrera 3   
1. Nicolai Sylvest (CUPRA León Competición) 18 vueltas 
2. Casper Elgaard (Peugeot 308) +6.446 
3. Kasper H. Jensen (Honda Civic) + 7.689 
4. Michael Markussen (Peugeot 308) + 14.685 
5. Gustav Birch (Peugeot 308) + 16.587 

 

TCR ESCANDINAVIA, KARLSKOGA: DAHLGREN GANA DOS CARRERAS Y CUPRA NO SE BAJA DEL PODIO 

Robert Dahlgren, piloto de un CUPRA León Competición del equipo PWR Racing, ha ampliado su ventaja al frente del campeonato TCR Escandinavia en Karlskoga (Suecia), donde se ha impuesto en dos de las tres carreras celebradas y ha sumado importantes puntos con un quinto puesto en la tercera manga. 

 
 
En la primera carrera, Dahlgren lideró de principio a fin después de salir desde la pole position. El sueco no tuvo rival y se escapó, mientras que por detrás su compañera Mikaela Åhlin-Kottulinsky se colocaba en un segundo puesto que le valdría para lograr un magnifico doblete para el equipo, seguida por Hugo Nerman (Volkswagen Golf), tercero a veinte segundos del ganador tras la sanción a Mikael Karlsson (Volkswagen Golf) por causar una colisión con otro piloto. 

 
 
En la segunda carrera, Dahlgren logró su sexta victoria de lo que va de temporada en una carrera que lideró sin mayores problemas. El dos veces campeón del TCR Escandinavia encabezó un nuevo doblete de CUPRA y PWR Racing, con el segundo puesto de Åhlin-Kottulinsky. En la tercera y última manga, con parrilla de salida invertida, la victoria fue para Kevin Engman (Audi RS 3 LMS), que superó a Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) y a Åhlin-Kottulinsky, que volvió a subir al podio por tercera carrera consecutiva. Dahlgren finalizó quinto. 

 
 
En la pelea por el título del TCR Escandinavia 2021, Dahlgren sale de Karlskoga con 178 puntos y una ventaja de 49 sobre su compañera, Åhlin-Kottulinsky, que está colocada en la segunda posición. La próxima cita de la temporada se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en Anderstorp. 

 
 
Resultados 
Carrera 1 
1. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición) 17 vueltas 
2. Mikaela Åhlin-Kottulinsky (CUPRA León Competición) + 0.480 
3. Hugo Nerman (Volkswagen Golf) + 20.207 
4. Mikael Karlsson (Volkswagen Golf) + 20.217 
5. Robin Knutsson (Volkswagen Golf) + 20.604 
 
Carrera 2 
1. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición), 17 vueltas 
2. Mikaela Åhlin-Kottulinsky (PWR Racing, CUPRA León Competición) + 3.986 
3. Oliver Söderström (Volkswagen Golf) + 4.641 
4. Mattias Andersson (Lynk & Co 03) +12.423 
5. Mikael Karlsson (Volkswagen Golf) + 12.689 
 
Carrera 3 
1. Kevin Engman (Audi RS 3 LMS) 17 vueltas 
2. Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) + 1.202 
3. Mikaela Åhlin-Kottulinsky (CUPRA León Competición) + 2.367 
4. Hugo Nerman (Volkswagen Golf GTI) + 2.684 
5. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición) + 3.253 

 

TCR EASTERN EUROPE, SLOVAKIA RING: CONTINÚA LA INTENSA BATALLA POR EL TÍTULO 

El campeonato TCR Eastern Europe ha disputado la penúltima cita de la temporada este fin de semana en Slovakia Ring (Eslovaquia), donde ha continuado la intensa batalla por el título que mantienen desde el inicio de curso Michal Makeš y Tomas Pekař, ambos pilotos de sendos CUPRA. 

 
 
En la primera carrera en el trazado eslovaco, el triunfo no fue para ninguno de ellos, a pesar de que Pekař había logrado la pole position y Makeš salía desde el primer puesto. Un problema impidió al primero de ellos tomar la salida y el segundo caló en la arrancada, aunque finalmente vería la bandera a cuadros en el quinto puesto. La victoria fue para Jonas Karklys (Hyundai i30 N), que superó a Bartosz Groszek (Audi RS 3 LMS) y a Carol Wittke, que volvió a subir al podio con el CUPRA León Competición. </span



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP